La Fórmula Renault Elf ingresará en etapa de definiciones cuando dispute la décima fecha de su calendario, el 19 de septiembre en San Rafael, Mendoza, y por ello las pruebas previas a esta competencia se intensifican en diferentes circuitos del país.
Buenos Aires, 8 de septiembre de 2004.- La Fórmula Renault Elf ingresará en etapa de definiciones cuando dispute la décima fecha de su calendario, el 19 de septiembre en San Rafael, Mendoza, y por ello las pruebas previas a esta competencia se intensifican en diferentes circuitos del país. El equipo Werner Competición trabajó los dos primeros días de la semana en diferentes escenarios y mientras el lunes lo hizo en Paraná, este martes participó de las pruebas del equipo Ullua Competición en Rosario. Por su parte, el Spataro Racing cumplió su segundo día de ensayos en el autódromo de Buenos Aires con Pablo Merayo al volante. El lunes inició la actividad en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos Matías Muñoz Marchesi. El joven piloto, de sólo 16 años, es oriundo de Villa Angela, provincia del Chaco y giró por primera vez en un monoposto con miras a integrarse a la categoría el próximo año. Tras completar 50 vueltas en el circuito de 4215 metros, logró un tiempo de 1m37s50. Por su parte, Gabriel Werner participó este martes de las pruebas que Nicolás Branca realizó en el autódromo ?Juan Manuel Fangio? de la ciudad de Rosario sobre un auto del Equipo ?Ullua Competición?. El piloto de Colón, provincia de Buenos Aires, giró un total de 45 vueltas y con gomas usadas el mejor registro fue de 1m06s1. En Buenos Aires, Pablo Merayo cumplió con el segundo día de ensayos del programa que tiene establecido el Spataro Racing previo a la carrera de San Rafael, Mendoza. El piloto de Río Grande, Tierra del Fuego, completó 40 vueltas al circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires y su mejor tiempo fue de 1m23s5/10 Más allá de los diferentes elementos que se probaron, el motor clio de prácticas jugó en contra debido a una falla que con el correr de las vueltas se acentuó más y no le permitió trabajar libremente al equipo. "Fue una pena, probamos diferentes soluciones pero las conclusiones a las cual pudimos llegar son relativas. El motor fue perdiendo perfomance con el correr de las vueltas, de esa forma no nos permitió cumplir correctamente con lo que se había planificado. El tiempo que marque fue malo debido al motor, giré 3 segundo y medio sobre mi registro .Espero que se pueda solucionar el problema para poder trabajar correctamente el próximo martes".