Matías Russo apostó al ritmo de su Dallara 394 y se quedó con la victoria en la décima fecha del año de la Fórmula Súper Renault, que se disputó en el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza.
San Rafael, 19 de septiembre de 2004.- Matías Russo apostó al ritmo de su Dallara 394 y se quedó con la victoria en la décima fecha del año de la Fórmula Súper Renault, que se disputó en el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza. En el comienzo de la competencia, Perabó no tuvo mayores inconvenientes para mantener la primera posición y comenzó a hacer diferencias rápidamente gracias a un constante ritmo que lo llevó a marcar el récord de vuelta en la cuarta vuelta, cosa que repitió en el octavo giro. Pero pese al esfuerzo, en ese momento recién lograba sumar un segundo y medio de diferencia sobre Matías Russo, que lo perseguía tenazmente . Mientras tanto, por el tercer escalón del podio también existió lucha desde el primer giro ya que Juan Ignacio Rimola y Lucas Lancaster se disputaron la posición desde el momento en que el piloto de Chivilcoy le ganó el pique en la largada y le arrebato lo que le brasileño había ganado en clasificación. Pero cinco vueltas después Lancaster recuperó lo que era suyo y a partir de allí fue el argentino quien comenzó a hostigarlo. Finalmente, y cuando Juani intentó por dentro y por fuera superar al brasileño, el Dallara 398 se cruzó inesperadamente y perdió sus chances de pelear por el podio, aunque logró mantenerse en la pista y finalmente terminó cuarto. Una vez finalizada la competencia el piloto del TP Racing manifestó su disconformidad con el auto del brasileño ya que aseguró que el auto de éste perdía aceite y por ello se produjo el trompo. Dos vueltas después, en la punta de la carrera sucedió algo parecido, aunque en este caso quien vio como se le escapaban sus chances fue el perseguido y no el perseguidor, ya que Perabó se despistó completamente solo en la tercera curva del trazado y realizó un trompo completo prácticamente sobre la pista y de esta forma le permitió a Russo adueñarse de la punta de la competencia. "Sabía que el auto tenía un ritmo fantástico y aposté a eso. Presioné a Perabó buscando su error, sabía que podía suceder y esa era mi chance ya que los autos eran muy parejos para superar en una pista como esta?, declaró Russo. La contracara fue Perabó, quien intentó escaparse en las primeras vueltas cuando el auto iba realmente ?rápido, pero el auto luego perdió ritmo y se me acercó Russo, entonces intenté exigirme todo lo posible y terminé equivocándome". Resueltos los dos pleitos por los escalones del podio, se destacó el retraso de Ignacio Redolfi, que marchaba quinto y por un problema de la caja se retraso cuando restaban tres vueltas para el final de la prueba. Con estos resultados, el piloto entrerriano recuperó la primera colocación en el torneo, merced a tener cinco victorias contres tres del mendocino, que solo suma dos y la misma cantidad de puntos (138) que el ganador de la 10ª fecha.