Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo) ejecutó la carrera que había planificado en la previa. Luego de una dura porfía con Franco Girolami (Gastón Dammiano) en la que perdió el lliderazgo, en la 4ta. vuelta apenas se relanzó la competencia consiguió la punta y llegó al banderazo final de su segundo triunfo. Segundo se ubicó Franco Vivian (FIV Fórmula) y Girolami finalmente se ubicó en el tercer puesto.
San Martín (Mendoza), 11 de abril de 2010.- Nicolás Trosset (Werner Plan Rombo) ejecutó la carrera que había planificado en la previa. Luego de una dura porfía con Franco Girolami (Gastón Dammiano) en la que perdió el lliderazgo, en la 4ta. vuelta apenas se relanzó la competencia consiguió la punta y llegó al banderazo final de su segundo triunfo. Segundo se ubicó Franco Vivian (FIV Fórmula) y Girolami finalmente se ubicó en el tercer puesto. El comienzo de la competencia no dio respiro. En ajustada maniobra, Girolami quedó en el primer lugar, doblegando a Trosset que había encontrado un sector algo sucio de la pista. Pero el golpe de escena fue el incidente en el que quedaron fuera de carrera 8 autos. Antonino García (JLS Motorsport) salió muy lento de la curva 1 en el recorrido que desemboca en la curva 2. El piloto levantó su mano en clara señal de el auto tenía problemas, pero al ser un sector de aceleración plena, el malón que venía detrás no pudo esquivarlo. Así, los golpes y posteriores despistes se sucedieron entre Amadis Farina (JLS Motorsport), Agustín Giuliani (GR Sport Team), Roberto Arato (Litoral Group), Alan Castellano (Litoral Group), Claudio Di Noto Rama (NQN Racing) y Matías Galetto (GR Sport Team). Luego de 3 giros en los que la pista quedó en condiciones gracias al trabajo de los auxiliares, fue el momento del relanzamiento y allí Trosset definió la carrera. Todo un gesto de ?devolución de atenciones? de parte del joven de Arrecifes hacia Girolami, quien igualmente culminó tercero: ?En la largada pisé por una zona en la que había algo de polvo en la pista? afirmó el vencedor. ?Franco se tiró muy bien y me superó, pero sabía que iba a tener otra oportunidad, porque el auto del equipo Werner Plan Rombo tuvo un ritmo firme desde el inicio del fin de semana. Es la mejor forma de empezar el campeonato?. F. Vivian luchó y consiguió un segundo puesto que sirve para sus aspiraciones de coronarse campeón: ?Es el mejor resultado que podíamos obtener. Nico estuvo todo el fin de semana adelante, sabíamos que no teníamos auto para pelear con él, pero es muy bueno empezar de esta manera?. Finalmente, en su primer podio en la FR 1.6, Girolami mostró su entusiasmo: ?Estoy muy contento. Fui puntero al superar a ?Nico? y a pesar de que tuve un gran auto no pude soportar el ritmo. Nuestro equipo logra con este resultado un gran empujón anímico, nos viene muy bien?. Detrás de los líderes, Kevin Icardi (Werner Plan Rombo) que se había retrasado hasta el octavo lugar en las vueltas iniciales, avanzó posiciones hasta finalizar 4to, luchó metro a metro con Ignacio Vivian (FIV Fórmula) en las últimas vueltas y pudo relegarlo al 5to puesto. Sexto culminó Mario Gerbaldo (G. Werner Competición), 7mo.Facundo Conta (G. Werner Competición), 8vo. Rodrigo Rogani (Gr Sport Team), 9no. Agustín Calamari (GF Racing) y 10mo. Oscar Conta (GF Racing). La próxima etapa de la FR 1.6 se disputará el 2 de mayo en el autódromo Parque Ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.