Buenos Aires, 14 de febrero de 2017.- La presente temporada de la Fórmula Renault 2.0 marcará el retorno de la escuadra "Barovero Racing Team" a la divisional escuela. El piloto responsable de comandar el Tito02 alistado en Marcos Juárez será Yango Rajczakowski, quien llega a la especialidad con destacados antecedentes en monopostos provinciales.
A pocos días de iniciarse un nuevo torneo de la "Fábrica de Talentos", el team que conducen Néstor Barovero y su hijo Andrés trabaja denodadamente en la unidad que utilizaron anteriormente Agustín Lima, Ayrton Reutemann y el propio Andrés Barovero.
Con miras al compromiso del 5 de Marzo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, los trabajos son llevados a cabo en la sede del team como así también en distintos autódromos, buscando con ello la mejor adaptación del piloto chaqueño a éste tipo de monoplaza. Yango solo condujo un Tito02 en las pruebas para nuevos talentos llevados a cabo por las autoridades de Súper TC2000 y Fórmula Renault 2.0.
En plena actividad de pretemporada, Andrés Barovero detalló:
"Probamos la semana pasada en Paraná y lo haremos nuevamente en los próximos días con el fin de ultimar los detalles para la carrera en Buenos aires.
Volver a la categoría es muy bueno, tanto para el equipo como para Yango, que estará inmerso en el gran circo del Súper TC2000, generándose también para él una oportunidad a futuro.
Como equipo no estábamos presentes desde el 2013, cuando yo corrí en Alta Gracia y terminé 6to en las dos finales y a la carrera siguiente en Termas de Río Hondo lo hizo Ayrton Reutemann.
La idea es arrancar con un solo auto para dedicarle el ciento por ciento del trabajo y así obtener la mayor experiencia para luego poder sumar un segundo Tito02. Este año preferimos dividir tareas en dos categorías y bajar el número de autos a nivel provincial y sumar uno o dos a nivel nacional. En ambas categorías usaremos el mismo personal de trabajo así que cada éxito en la FR2.0, por mínimo que sea, se festejará el doble por ser propio.
Por supuesto como equipo, competitivo por naturaleza, nos gustaría desde el primer día luchar por el campeonato, pero más allá de tener un gran piloto sabemos que esto debemos hacerlo de a poco y dando los pasos de manera segura.
La categoría se nota éste año tendrá un buen nivel y eso le pone un condimento extra, lo lindo es competir cuando el nivel es alto, ganar de manera fácil no es tan lindo. Algunos pilotos de la FRPlus estarán este año en la FR2.0 y sabemos de sus cualidades como deportistas, así que seguramente será un año de buen nivel y ojala podamos estar adelante lo antes posible.
Yango es muy prolijo, muy responsable y se nota competitivo y eso me gusta. Es muy cuidadoso en su manejo y eso seguramente le permitirá adaptarse rápidamente a la categoría. Le tengo mucha fe y seguramente va a andar muy bien a nivel nacional".
Por su parte, el piloto oriundo de Coronel Du Graty (Chaco), deja su impresión de la divisional escuela en la cual debutará oficialmente en pocos días:
"La FR 2.0 es una gran categoría que en el último año viene creciendo mucho en cuanto a nivel de pilotos.Creo que tanto el equipo como yo, dimos el salto en el momento justo.
Tengo un ingeniero que tiene experiencia en los Tito como es Oscar "Cacho" Pellegrino y un muy buen grupo humano que nos rodea, que es lo que nos alienta a cumplir grandes objetivos.
Estamos con los pies sobre la tierra que va a ser nuestra primera temporada, iremos paso a paso sumando experiencia y siempre con el objetivo fijo de dar pelea.
Por mi parte, quiero agradecer a cada uno de los sponsors por hacer esto posible y a la gente de Coronel Du Graty que siempre me apoya motivándome aún más para seguir".
Con un apellido que costará aprender, pero mucho más olvidar, el joven con raíces polacas inicia un nuevo desafío en su carrera deportiva, siendo acompañado ésta vez por la escuadra "Barovero Racing Team". Con sueños individuales, pero con esfuerzos conjuntos, buscarán trascender unidos en la Fórmula Renault 2.0, especialidad que acompaña en su periplo anual al Súper TC2000.