Potrero de los Funes, San Luis, 20 de abril de 2017.- La turística ciudad puntana de Potrero de los Funes será sede el venidero fin de semana de la segunda fecha anual de la Fórmula Renault 2.0. Hasta allí viajará desde su Buenos Aires natal Nicolás Varrone quien afrontará el exigente desafío con el monoposto Nro55 que alista el team “MS Racing”.
En la proyección de su primer año completo en la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000, el piloto bonaerense afronta en la parte inicial del mismo compromisos de grandes exigencias. En aquella fecha apertura de Marzo compitió en el “Coliseo Porteño” (escenario en el cual penó con inconvenientes en el potencial de su impulsor) y ésta vez le toca el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, el cual está enclavado en las zona serrana de San Luis.
El escenario puntano adquiere su fisonomía deportiva con motivo de éstas competencias, siendo luego una vía de tránsito común que bordea el Embalse Potrero de los Funes. Por tal motivo, la pista se canaliza entre bloques de cemento lo cual disminuye el margen de error, tornándolo así exigente al ciento por ciento.
Ante tal desafío, Nicolás Varrone sintetiza su parecer acerca del circuito y detalla su presente deportivo:
“Ya estamos listos para Potrero, con muchas ganas de subir al auto ya que hace mucho no corremos.
Estuve practicando con muchas horas de simulador y entrenamiento. Potrero exige ya que un mínimo error no se perdona, es muy rápido y cualquier error es golpear contra el paredón que no perdona.
Hasta ahora no tenemos una referencia real del auto porque en Buenos Aires tuvimos algunos problemas que entiendo están solucionados pero ya tengo ganas de llegar y ver adonde estamos parados y trabajar de menos a más para tener el mejor resultado.
Pienso que es muy bueno haber implementado los entrenamientos el día viernes, eso acorta mucho los caminos. En comparación con el año pasado era muy poco. Ahora se puede trabajar de otra forma para ir buscando la performance óptima.
En cuanto al circuito hace mucho no se gira ahí y la falta de grip será algo a tener en cuenta en las primeras salidas a pista. Hay que ir tranquilo ya que también es mi primer año en la categoría y con un auto que aún no conozco en profundidad. El equipo tampoco tiene experiencia ahí así que será una buena experiencia. Es muy rápido con curvas de alta velocidad que es lo que más predomina. Hay que ser rápido pero equilibrado, se complementa eso con la concentración del piloto ya que es un circuito muy largo de más de 6km y hay que estar muy concentrado para hacer toda una vuelta buena. Equilibrio, velocidad y concentración son las claves para Potrero.
Por lo que estuve viendo es divino y que hayan corrido categorías FIA es único, rodeando un lago y entre montañas y paredones es un escenario fantástico.
Vamos tranquilos con el primer objetivo de ver adonde estamos parados por los problemas que tuvimos en la primera carrera y a partir de allí comenzar a mejorar vuelta a vuelta”.