El sanjuanino llega como líder del torneo a la definición, pero es cauto a la hora plantear sus expectativas
Tobías Martínez llega al autódromo Parque Provincia de Neuquén como líder del campeonato de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli y buscará coronarse en la categoría escuela. El hombre del Litoral Group se hizo con la punta del torneo tras una gran faena en la penúltima cita disputada en Rio Cuarto.
“Si analizamos fríamente el campeonato parecería una interesante diferencia de puntos con mis rivales pero nada está dicho. Estamos los cuatro primeros con muy poco margen ya que tenemos todos buenos autos y será una definición ajustada. Siempre en las clasificaciones estamos todos muy apretados, para nosotros esta fecha la tomaremos como una carrera más y no como la última, vamos a ir a correr como siempre, con el agregado que para ser una definición de campeonato en un circuito por lo que visualicé, complicado”, indicó Martínez, quien es cauto a la hora de referirse a la lucha por el título.
En tanto, el sanjuanino señaló que mantendrá la estrategia que le dio resultado en el “Imperio del Sur” cordobés. De nuestra parte tomaremos la misma estrategia que en Río Cuarto, concentrado a ciento por ciento y preparado de la mejor manera. A partir de como funcionemos el viernes veremos a qué plan nos aferramos, si vemos que no tenemos auto contundente especularemos en la clasificación para asegurar un buen caudal de puntos el sábado y aguantar el domingo. Ojalá el auto esté competitivo y podamos buscar ganar la clasificación y la carrera pero insisto, pase lo que pase ha sido un año increíble para todo el conjunto de trabajo, estoy muy contento con lo logrado y si podemos ser campeones será mucho mejor”, concluyó.
En la tabla, Martínez es el líder del certamen con 390 puntos, seguido por Mateo Polakovich (Werner Competición) con 376, tercero Esteban Fernández (Croizet Racing) con 369 y cuarto Guido Moggia (Croizet Racing) 364 unidades.