El piloto de Posadas giró junto al Werner Competición durante dos días en Paraná.
El Gabriel Werner Competición cerró su preparación previa al comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, que se pondrá en marcha este próximo fin de semana en Buenos Aires. La escuadra entrerriana hizo una prueba de dos días junto a Bruno Chiappella en el autódromo de Paraná.
Después de haber ensayado junto a Isidoro Vezzaro en Alta Gracia y Lautaro Piñeiro y Diego Mohr en la capital de Entre Ríos, la estructura de la familia Werner salió a pista con el debutante que tendrá en este año, quien tuvo su segundo test arriba de un auto de la “Fábrica de Talentos” y el primero durante la pandemia del Coronavirus.
El responsable técnico de la formación, Maximiliano Giorsetti, comentó sus sensaciones respecto a lo hecho en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos: “Estuvimos probando domingo y lunes con Bruno para que pueda afianzarse con el auto. Primero se subió al Fórmula muleto y sumó entre 70 y 80 vueltas. Luego trabajó en el monoplaza, con el que va a correr, y ahí dio 30 giros. Realmente terminó contento y con mucha seguridad para encarar el fin de semana en Buenos Aires”.
Y añadió: “Le explicamos los conceptos básicos de aerodinámica y suspensión. También le dijimos como trabaja el auto e hicimos algunos cambios para que sienta las tendencias cuando va de cola o de trompa. La idea fue que entienda sus diferencias”.
Por su parte, Chiappella se mostró conforme con su rendimiento personal: “Fueron buenos días de pruebas. El domingo estuvimos girando con Mariano (Werner), quien me guío en partes del circuito. En los registros, fuimos de menos a más, pero considero que estuvimos a la altura de las circunstancia, ya que anduvimos bastante bien en ambas jornadas de trabajo”.
En el final, el oriundo de Posadas remarcó que notó un salto de calidad cuando se subió al vehículo con el que hará su estreno en la categoría escuela: “Arrancamos con el auto muleto y el lunes tuvimos el primer contacto con el monoplaza que voy a usar en la primera fecha. Realmente, cuando pasé de uno a otro, tuve un feelling completamente distinto. Mejoró el grip y la fuerza de frenado. Todo el progreso lo pudimos traducir en el reloj. Así que ya acomodamos la butaca y quedó todo listo para el fin de semana”.