El chaqueño y el misionero sumaron kilómetros en sendas pruebas con sus equipos.
Lucas Bohdanowicz y Francesco Grimaldi siguen con su preparación de cara a sus estrenos en la Fórmula Renault 2.0. Ambos pilotos probaron para continuar acumulando kilómetros arriba de los monoplazas de la categoría escuela.
Luego de su primer contacto en Río Cuarto, Bohdanowicz y el LR Team trabajaron por espacio de dos días en el autódromo de Alta Gracia: “Pudimos desarrollar mucho el auto y también logré tomar mayor confianza, además de sentirme más cómodo arriba del auto. Estamos muy conforme con lo que hicimos ya que anduvimos en los tiempos que hicieron en la clasificación de la última carrera”.
En la misma línea, el chaqueño agregó: “De a poco vamos agarrando mayor feeling con el monoplaza y con el equipo. Vamos a seguir trabajando duro para arrancar lo más competitivo posible el año que viene. Quiero destacar la labor del LR Team, que me está enseñando todo lo necesario para formarme de la mejor manera”.
Además, el de General Pinedo indicó que tratarán de volver a probar en los próximos días: “La idea es intentar girar la semana que viene en San Nicolás, si nos autoriza el circuito. En caso de que no, buscaremos conocer otro escenario. Aunque debemos evaluar bien a donde ir debido a la situación que plantea la pandemia”.
Por su parte, Grimaldi y el Croizet Racing giraron días pasados en el autódromo de Buenos Aires. “La verdad que me sentí muy bien. Estoy cómodo con el equipo y también siento una mayor confianza con el auto. Los primeros dos entrenamientos fueron a terminar de acostumbrarme a la caja de velocidad y luego comenzamos a buscar un tiempos”.
El nacido en Posadas analizó su performance: “El balance que hicimos fue muy bueno porque al final de la jornada, por los registros que conseguimos, estuvimos bastante cerca de la marca que se hace con gomas nuevas. Además, con los neumáticos que teníamos y la puesta a punto, aún podíamos mejorar mucho más”.
En el cierre, el misionero destacó que ya nota los progresos arriba del monoplaza: “Me llevó muy buena sensaciones porque fue mi segunda prueba arriba de un Fórmula y me siento muy a gusto con el Croizet Racing. Tenemos un proyecto importante por delante y vamos a tratar de hacerlo bien para analizar en qué momento debutar y hacer un buen salto”.