Nicolás Suárez es la nueva incorporación del Martínez Competición a partir de la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, a disputarse el próximo 29 de noviembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El pampeano será compañero de equipo de Mateo Polakovich y Ayrton Chorne.
En primera instancia, Suárez comentó cómo se dio la posibilidad para desembarcar en el equipo que tiene sede en Quemú-Quemú: “Hace unos años que tenemos un contacto bastante cercano con el Martínez Competición, ya que somos de pueblos cercanos de La Pampa y ya nos conocíamos. Cuando arranqué en la Fórmula Renault Pampeana y empecé a tener buenas actuaciones, comenzaron a decirme que quería que corriera para ellos en la Fórmula Renault 2.0, pero hace unos años, el tema presupuestario no se nos venía dando. Sin embargo, con el parate que generó la pandemia y la ayuda de los diferentes sponsors, pudimos cerrar para hacer el debut”.
Además, el joven de 19 años contó que tiene conocimiento de la “Fábrica de Talentos”: “Sigo a la categoría desde hace bastante tiempo y siempre me llamó la atención porque son autos diferentes a los Crespi habituales que se ven en otras divisionales. Tiene un toque especial porque son otros chasis y también son más difíciles de manejar, cosa que me va a llevar un tiempo aprender”.
En tanto, el oriundo de General Pico destacó las características de los chasis TITO02: “El monoplaza lo conozco porque fui elegido para la prueba de talentos de 2018, así tuve la posibilidad de subirme y andar. Tengo una experiencia previa con el auto, obviamente no es mucho, pero una mínima idea me doy. Además, el recorrido en las categorías zonales va a sumar a mi adaptación”.
Por último, quien ostenta un palmarés cargado de títulos en karting y con la corona 2018 Fórmula Renault Pampeana planteó sus metas para el debut: “Los objetivos para el fin de semana son tratar de redondear un resultado decoroso y tratando de hacer las cosas bien. No queremos cometer errores y buscaremos sumar la mayor cantidad de experiencia posible. La idea es meterme de lleno en este nuevo desafío que se me presenta y disfrutar de esta oportunidad. Queremos hacer todos los kilómetros que se puedan y acostumbrarnos lo mejor posible a lo que se nos viene”.