El misionero entrenó en Buenos Aires y San Nicolás con la idea de seguir sumando kilómetros.
Francesco Grimaldi sigue con su preparación para lo que será su debut en la Fórmula Renault 2.0. El misionero completó dos jornadas de ensayos juntos al Croizet Racing para seguir sumando experiencia antes de su estreno de forma oficial.
Bajo la atenta mirada de la familia Croizet y de los integrantes del equipo Zaffaroni Kart, Grimaldi giró el miércoles en el autódromo de Buenos Aires y ayer hizo sus primeros kilómetros en San Nicolás. Las sensaciones después de los ensayos fueron positivas.
El entrenamiento continuará el próximo miércoles en el escenario porteño, donde contará con el asesoramiento de Jorge Barrio, actual líder del torneo de la “Fábrica de Talentos”. El conjunto no descarta que el posadeño haga su presentación en la categoría escuela en algunas de las dos últimas citas en el trazado capitalino.
Tras los test, Grimaldi hizo un resumen de lo hecho: “Fueros dos días positivos. A pesar de que por el calor hicimos pocas tandas, pudimos acostumbrando rápido a la pista. Lo bueno es que el funcionamiento del auto ya lo conocemos y ahora empecé a conocer circuitos que es la otra parte que me faltaba. Anduvimos muy cerca en los tiempos que se hicieron el año pasado”.
Y cerró: “El miércoles vamos a cerrar la semana de entrenamientos con el Croizet y va a estar Jorge Barrio que es integrante del equipo y que viene de ganar en Paraná así que va a ser una buena referencia para ver donde estamos parados”.