Uno de los responsables de la formación capitaliana habló del significado de esta iniciativa que le da lugar a nuevos pilotos.
Julián Croizet es el titular de uno de los equipos más antiguos de la Fórmula Renault 2.0, el Croizet Racing. En la previa a lo que será una nueva edición de la “Búsqueda de Talentos”, a desarrollarse el próximo 15 de febrero en el autódromo de Buenos Aires, el responsable de la escuadra capitalina habló sobre esta propuesta que implementa la categoría escuela.
De forma puntual, Croizet deja claro que es una oportunidad más que interesantes y que se debe mantener en el tiempo: “No hay ninguna duda que la ‘Búsqueda de Talentos’ es una iniciativa que no se puede perder porque es una manera de acercar y ofrecer la posibilidad de que los padres y los jóvenes pilotos evacuen todo tipo de dudas con los equipos. Además, con un bajo costo puede conocer en profundidad la categoría y llevarse un gran recuerdo, como así también pueden aprender. Me parece que es una alternativa muy importante para las escuadras para que los pilotos se animen a venir a conocernos”.
Además, concluyó en que es una forma de presentar el material con el que cuentan las escuderías: “Los chicos que vienen descubren que nuestra categoría es muy diferente a todas las divisionales de monopostos que existen en el país. El peso del auto, las gomas que se usan, la potencia que se utiliza, los detalles técnicos, la forma de trabajo son características que distinguen a la Fórmula Renault 2.0. Además, estamos a punto de dar el gran paso al Paddle Shift y a la caja secuencial, lo que hace que sea la única divisional de Argentina que les da esa posibilidad. Es el primer escalón dentro del automovilismo nacional y les permite conocer todos los circuitos del país”.
En la actualidad, el Croizet Racing lidera el certamen de equipos y también el de pilotos. Entre las estructuras, comanda las acciones con 489 puntos, mientras que Jorge Barrio hace lo propio con 248 unidades.