El piloto nacido en Alta Gracia cerró su llegada al equipo campeón y ya tuvo su primer contacto con el monoplaza que utilizará este año.
Thomas Pozner confirmó su ingreso al Croizet Racing y ya realizó su primera prueba de cara al inicio del campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0. El joven nacido en Alta Gracia trabajó el miércoles en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires a bordo del monoplaza que usara Ignacio Montenegro en el certamen 2020.
En primera instancia, uno de los titulares del actual equipo campeón de la “Fábrica de Talentos”, Esteban Morales Croizet, contó cómo se prepararon para afrontar para el primer contacto con Pozner: “Fue muy positiva la prueba. El martes, Thomás y su padre vinieron al taller para acomodar la posición de manejo y tuvimos una charla técnica. En la previa, había estado en contacto con Esteban Fernández, que es nuestro coach, y también recibió videos y datos para que tenga referencias del trazado”.
Al puntualizar en la performance del residente en Rosario, el responsable de la escuadra capitalina manifestó lo siguiente: “En el ensayo anduvo muy bien, ya que se adaptó rápido al auto, al cual le encontró algunas diferencias de lo que venía usando anteriormente. Giramos con gomas viejas entre cuatro y cinco tandas, logrando tiempos lógicos a pesar de que la pista estaba lenta por el calor”.
Y agregó: “Al final del día, pusimos un set de neumáticos nuevos y en la primera vuelta los aprovechó mucho, los que nos sorprendió gratamente porque todo era nuevo para él. Realmente quedamos muy conformes porque se consiguieron buenos registros”.
En tanto, Morales Croizet remarcó que buscarán volver a salir a pista en los días venideros: “La idea es volver a probar la semana próxima para seguir conociéndonos y afianzar el vínculo de trabajo. Se va con mucha información de la prueba y esos datos los vamos a analizar en conjunto durante los próximos días para enfocarnos en seguir mejorando en el próximo test”.
Por último, Pozner comentó sus sensaciones tras lo hecho en el Gálvez: "La verdad que estoy contento porque el equipo funcionó muy bien, ya que por algo son los actuales campeones de estructuras y pilotos. El auto es muy rápido y me propone un estilo de manejo diferente al que estoy acostumbrado, lo cual considero que me va a ayudar a crecer como piloto. Sumanos muchas vueltas y conseguimos tiempos importante, así que estoy conforme con el progreso que tuvimos".