Cuatro equipos ensayaron en Buenos Aires a días del comienzo del campeonato 2021.
La Fórmula Renault 2.0 arrancará su campeonato 2021 el próximo 21 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Con vistas a dejar todo listo para el inicio, cuatro equipos de la categoría escuela llevaron a cabo una jornada de pruebas en el trazado capitalino.
El Gabriel Werner Competición se dio cita junto a Isidoro Vezzaro y la flamante incorporación Emiliano Stang, mientras que el Croizet Racing también estuvo presente con Thomás Pozner, una de sus caras nuevas.
Por su parte, el Martínez Competición llevó a cabo la primera puesta en pista del nuevo monoplaza de Ayrton Chrone. En tanto, el LR Team concretó la primera parte de su plan de trabajo con Lucas Bohdanowicz y Braian Quevedo. La escuadra puntana continuará hoy sus ensayos, pero en el trazado de San Nicolás.
Uno de los responsables del Gabriel Werner Competición, Maximiliano Giorsetti, hizo un balance de lo hecho en el “Coliseo Porteño”: “Estuvimos probando con Emiliano Stang e Isidoro Vezzaro. Fue un buen ensayo para los dos, ya que logramos tiempos de importancia y Vezzaro volvió a subirse al auto después de la última carrera del torneo pasado. Ambos quedaron muy conformes con el rendimientos de los autos. Emiliano volverá a girar en los test previo a la primera fecha y calculamos que podemos andar muy bien porque quedamos cerca de Isidoro en los registros”.
Además, Esteban Morales Croizet, encargado del Croizet Racing, analizó el funcionamiento que lograron en la previa a la semana de carrera: “Probamos todo el día en el circuito número 8 con Thomas Pozner. Concretamos un trabajo muy bueno, ya que es la primera referencia de Pozner girando con nuestro auto frente a rivales directos en pista. Quedamos muy conformes, ya que estuvo a la altura y consiguió muy buenos tiempos, lo que nos deja muy tranquilos porque es una muestra de que su evolución es positiva. Trabajaremos para concretar un buen debut”.
Tras el estreno del auto nuevo de Chorne, Mauro Martínez detalló los pormenores de este primer contacto con la pista: “Arrancamos el día complicados porque después de siete vueltas se rompió el motor. Nos perdimos una tanda al cambiar el impulsor, pero luego asentamos frenos y chequeamos todo. Después de ahí en más, no tuvimos contratiempos y en la última hora de prueba, colocamos un set de neumáticos buenos y giramos muy lógicos. Hicimos unos toques en el monoplaza y con la goma nueva, nos dejó muy conformes el rendimiento del Fórmula. Considero que estamos competitivos para el arranque del campeonato”.
Por último, Lucas Bohdanowicz contó cómo fue el test realizado junto al LR Team: “Tuvimos un buen día de pruebas con el auto que le pertenecía a Guido Moggia, el cual se hizo a nuevo completamente. Junto con él, trabajamos en desarrollarlo, ya que al comienzo de la jornada, teníamos algunos vicios al momento de frenar e ingresar a las curvas. Pero con el correr del ensayo lo pudimos solucionar y logramos un buen balance. Los dos anduvimos en tiempos similares y creo que estamos firmes para lo que será mi debut”.