El actual campeón impuso condiciones en la única tanda libre del fin de semana.
Jorge Barrio (Croizet Racing) fue el más veloz del único entrenamiento libre de la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Ayrton Chorne (Martínez Competición) e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) fueron los escoltas.
Bajo una copiosa lluvia, Barrio cerró solo cinco vueltas y clavó los relojes en 1:33.257 para terminar en lo más alto de la tanda. El actual campeón de la categoría superó por 2’’7 a Chorne y por 3’’9 a Vezzaro. La cuarta colocación quedó en manos de Thomas Pozner (Croizet Racing) y Nicolás Suárez (Martínez Competición).
Más atrás culminaron Francisco Calo (Aimar Motorosport), Luca Longhi (Aimar Motorsport), Lucas Bohdanowicz (LR Team), Braian Quevedo (LR Team) y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición).
La sesión se desarrolló con la presencia constante de las precipitaciones, lo que hizo que la condición de pista se tornara complicada. El entrenamiento fue detenido con bandera roja en tres ocasiones.
La actividad de la Fórmula Renault 2.0 continuará a las 13:10 con la puesta en marcha de la Clasificación, mientras que la SQ será las 13:30.