El actual monarca de la categoría analizó su triunfo en la primera fecha del torneo 2021.
Jorge Barrio comenzó la defensa de su título en la Fórmula Renault 2.0 de una gran manera, ya que se llevó la segunda final de la primera fecha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el piloto del Croizet también hilvanó su segunda victoria al hilo en el Campeonato Argentino de TC2000.
La exigencia que debió afrontar Barrio fue importante, ya que rápidamente debió bajarse del Renault Fluence del Ambrogio Racing y subirse al monoplaza de la “Fábrica de Talentos” para disputar la competencia dominical.
Sobre este tema, el piloto de 16 años expresó sus sensaciones: “Esto es realmente increíble. Me bajé bien, pero se me notaba más el desgaste físico después del TC2000 que de la Fórmula Renault 2.0, a pesar de que una fue después de la otra. Al entrar más aire fresco, eso hace que te vayas manejando mejor durante la carrera”.
Por último, el oriundo de Pinamar contó cómo buscó adaptarse en plena final: “No tuve tiempo para nada. Además me andaba mal la radio, así que no quise hacer una vuelta de más en los diez minutos libres, para evitar quedarme dentro de boxes. A pesar de que no tuve tiempo de acostumbramiento, hice una gran largada y me pude ubicar primeros con cierta distancia, lo que hizo que los primeros frenajes me los tomara más tranquilo para encontrarme con el auto. Sabía que me iba a costar una vuelta cambiar el chip del TC2000 al Fórmula”