NOTICIAS / Barrio no dejó dudas en la carrera del domingo

El actual campeón de la categoría alcanzó su segunda victoria del torneo y se prendió en la punta del certamen.



Jorge Barrio (Croizet Racing) se impuso con autoridad en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0, que disputó la segunda fecha de su campeonato 2021 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) completaron el podio.

 

En el giro previo, Nicolás Suárez (Martínez Competición) sufrió un despiste y el ganador de la carrera sabatina debió ingresar a boxes para reparar su monoplaza y regresar a pista.

 

Ya en la largada, Barrio picó bien y se mantuvo adelante de sus rivales. Atrás, Pernía daba cuenta de Vezzaro para posicionarse como escolta del actual campeón de la categoría.

 

En el pelotón, Lucas Bohdanowicz (LR Team) protagonizaba un trompo que lo relegaba a la décima posición, al tiempo que su compañero Braian Quevedo (LR Team) intentaba remontar.

 

Adelante, Barrio establecía una diferencia tranquilizadora y ejercía el dominio de la prueba. Quevedo continuaba con su avance y superaba a Emiliano Stang (Gabriel Werner Jr.) para ubicarse quinto.

 

Cuando promediaba la competencia, Thomas Pozner (Croizet Racing) se pasaba de largo en un frenaje y, tras un toque con Francisco Calo (Aimar Motorsport), se retrasaba. Enseguida se hizo presente el Auto de Seguridad para retirar el auto de Cristian Alvez (MS Racing), que abandonaba la competencia.

 

Tras el relanzamiento, Barrio volvió a escaparse en la punta. En tanto, Vezzaro avanzaba sobre la posición de Pernía para ubicarse como el escolta del piloto de Pinamar y Quevedo se metía cuarto.

 

En el final, Barrio se mostró sólido para sentenciar la carrera a su favor y sumar su sexta victoria en la "Fábrica de Talentos", mientras que Vezzaro y Pernía arribaron en el podio.

 

Más atrás concluyeron Quevedo, Stang, Pozner, Bohdanowicz, Andrés Brion (Gabriel Werner Competición), Suárez y Calo.

 

En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 91 puntos, escoltado por Pernía con 71, Quevedo suma 63, Suárez con 59 y Vezzaro con 57 unidades.

 

La tercera fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.

 

Para descargar imágenes en alta calidad y vídeos en HD, hace click acá

Para ver los resultados del fin de semana, hace click acá

Para ver las posiciones del campeonato, hace click acá

Array
(
    [descripcion] => Domingo 11 de abril de 2021, 10:38hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio de carrera: 142.564 km/h
Récord de vta N°1 (Barrio) en 1m34s176/1000 a 154.625 km/h

    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)