NOTICIAS / Leonel Pernía: "La categoría está en ascenso"

Leonel Pernía analizó la actualidad de la Fórmula Renault 2.0 tras haber presenciado la tercera fecha del campeonato de la IAME Series Argentina, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.



De manera inicial, Pernía brindó sus apreciaciones acerca del presente que transita la "Fábrica de Talentos": "La Fórmula Renault 2.0 está en un momento donde los autos tienen muy buen nivel, lo mismo que los equipos y los pilotos. Lo único que le faltaría para mejorarla es seguir trabajando en pos de que sea un auto más técnico, moderno y seguro. Creo que la categoría está bien encaminada en ese sentido, ya que van a implementar el 'paddle shift' para el año que viene. Eso va a ser un salto de calidad y va a destacar al monoplaza sobre otras categorías".

 

Y agregó: "Además sé que están trabajando en el sistema 'halo' que tiene la Fórmula 1, que va a ser muy importante también para la seguridad de los pilotos y para que los padres de los chicos también decidan que sus hijos corran ahí. Como padre hoy tengo a Tiago y me daría mucha tranquilidad. También se está avanzando en la parte aerodinámica para que el auto sea más moderno y lo mismo con el panel de instrumentos que tienen los pilotos adentro del auto. Son todos pasos para mejorar y demuestra que la categoría está en ascenso".

 

En tanto, el monarca 2019 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 contó los principales consejos que le da a su hijo Tiago, que está dando sus primeros pasos en la Fórmula Renault 2.0:  "La transmito mi experiencia a lo largo de mi carrera deportiva, algo que ya lo ve. Hay que ser profesional y dedicado, pero también disfrutar y agradecer la posibilidad que tenemos de hacer lo que nos gusta. Él ya lo sabe y lo hemos hablado".

 

Por último, Pernía se refirió a su experiencia tras haber presenciado la tercera fecha del campeonato de la IAME Series Argentina, que tuvo lugar en el kartódromo porteño: "La IAME me sorprendió por la cantidad de kartings que hay y el ambiente que se vive. También por cómo andan los motores y los autos. Fue muy bueno todo. Estuve el sábado y además el domingo, donde vi una carrera impresionante. Me encontré con un muy buen nivel y una muy buena cantidad de kartings".



ANÁLISIS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF