NOTICIAS / Barrio sumó un nuevo triunfo en Buenos Aires

Jorge Barrio (Croizet Racing) se impuso en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0, que disputó la cuarta fecha de su campeonato 2021 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luca Longhi (Croizet Racing) y Leandro González (Croizet Racing Jr.) finalizaron detrás del vencedor.



En el giro previo, Francisco Calo (LR Team) sufrió inconvenientes, por lo que debió ingresar a boxes para reparar su monoplaza y regresó a la pista con terreno perdido.

 

Ya en la partida, Barrio realizó una largada notable desde el tercer puesto para convertirse en el nuevo puntero de la competencia. Braian Quevedo (LR Team) le disputó el liderazgo y transitaron medio circuito a la par, pero el piloto oriundo de Pinamar se aferró a la vanguardia.

 

En la segunda vuelta, Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) se pasó de largo en el frenaje del Curvón cuando disputaba la cuarta posición con Nicolás Suárez (Martínez Competición). El representante de Canning abandonó la prueba y motivó el primer ingreso del Auto de Seguridad.

 

Tras el relanzamiento, Quevedo se despistó en el mismo sector, mientras que Lucas Bohdanowicz (LR Team) realizó un trompo para evitar el contacto. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) también buscó esquivar la situación, pero Suárez lo embistió y se dañaron ambos monoplazas, además de generar una nueva neutralización.

 

Vezzaro, Cristian Álvez (MS Racing) y Thomas Pozner (Croizet Racing) debían desertar de la carrera por sendos problemas en sus unidades. En tanto, Suárez pasaba por la zona de boxes para reparar su auto y luego retornar a la cinta asfáltica.

 

Una vez relanzada la prueba, Barrio volvió a escaparse en la punta. Por su parte, Longhi dio cuenta de Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) tras ejecutar una maniobra precisa para convertirse en el nuevo escolta.

 

Un despiste de Juan Pablo Traverso (Aimar Motorsport) provocó la tercera neutralización, que dejó poco de tiempo de velocidad en el relanzamiento. Calo también se pasó de largo en la zona del Curvón e impactó contra los neumáticos de contención, lo que generó el cuarto y último ingreso del Auto de Seguridad hasta la caída de la bandera a cuadros.

 

De esta manera, Barrio sentenció la carrera a su favor y consiguió su octava victoria en la "Fábrica de Talentos", la cuarta de la temporada; mientras que Longhi y González arribaron en el podio. El top cinco lo completaron Stang y Mateo Carrera (Martínez Competición).

 

En el campeonato, Barrio se mantiene como el líder con 181 puntos, escoltado por Suárez con 133, Vezzaro suma 128, Quevedo con 116 y Pernía con 114 unidades.

 

La quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0 será el 18 de julio en escenario a confirmar.

 

Para ver las imágenes y compactos en HD de la 4° fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, ingresá aquí.

Array
(
    [descripcion] => Jueves 10 de junio de 2021, 16:00hs, 15 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio del ganador: 89.011 km/h
Récord de vta: N°1 (Barrio) en 1m25s281/1000 a 141.541 km/h
Auto N°116 (Suárez) recargado con 1 puesto por no respetar relanzamiento con AS
Auto N°135 (Carrera) apercibido por maniobra peligrosa al N°116 (Suárez)
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)