NOTICIAS / Nicolás Suárez: "El resultado fue emocionante"

Nicolás Suárez cosechó su segundo triunfo de la temporada en la Fórmula Renault 2.0, luego de vencer en la carrera del miércoles, correspondiente a la cuarta fecha del certamen, que se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El piloto del Martínez Competición escaló al segundo lugar en el campeonato.



En primera instancia, Suárez expresó su alegría tras obtener la tercera victoria de su trayectoria en la "Fábrica de Talentos": "Estoy más que contento con el resultado que tuvimos. Muy feliz por la carrera que se dio y el funcionamiento del auto. Fue medio caótica. Generalmente, en las carreras con grilla invertida hay que cuidarse mucho porque son muy peleadas y ésta tuvo de todo".

 

Además, el crédito de General Pico repasó el gran rendimiento mostrado desde el inicio de la competencia: "Pude hacer una muy buena largada desde la quinta posición, ya que doblé tercero en la primera curva. Sabía que tenía un buen auto. Había quedado muy bien, en la clasificación no se había podido demostrar porque en nuestra vuelta rápida hubo una bandera roja y no la pude cerrar. Pero gracias al buen ritmo que tenía, me pude acercar a los punteros".

 

En tanto, Suárez contó cómo fueron las acciones para superar tanto a Lucas Bohdanowicz como a Luca Longhi, que le permitieron llegar al liderazgo de la prueba: "Primero se dio una maniobra muy linda, por afuera en el Curvón, donde me respetó mucho Bohdanowicz. Las maniobras se hacen de a dos y en este caso salió muy bien. Vuelta tras vuelta me fui acercando, pero después de un par de intentos que no pude concretar, salió el Auto de Seguridad y sabía que era mi posibilidad. Era fundamental el relanzamiento y lo pude hacer muy bien, con una gran tracción del monoplaza. En la recta ya estuve a la par y en el Curvón, que lo hacía muy bien, pude meterme por adentro y asegurar la posición. Terminé muy contento por cómo se dio la carrera, con muy lindas maniobras".

 

Por último, el piloto del Martínez Competición tuvo unas palabras sentidas para la formación pampeana, en un compromiso especial: "Se la dedico a los mecánicos del equipo, que tuvieron un caso positivo de Covid en el testeo que se hizo en el ingreso al Autódromo y los mandaron a todos a sus casas. La peleamos un montón, tanto arriba como abajo del auto. Con mi viejo, y también tuvimos que traer a Carlos Giavedoni desde mi ciudad, que dejó todo y vino a ayudarnos. También le agradezco mucho a Mauro (Martínez), que quedó solo acá y tuvo un trabajo inmenso".

 

Y concluyó: "Estoy muy agradecido con las personas que estoy rodeado, ya que todos estamos haciendo un esfuerzo grande. El resultado es más que emocionante, poder ganar cuando somos tan poquitos en el box, es muy lindo".



LA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF