En la quinta fecha del torneo 2021 de la Fórmula Renault 2.0, que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de julio en Paraná, Franco Lucero hará su estreno en la "Fábrica de Talentos".
Luego de haber realizado una prueba en San Nicolás hace unos días, Lucero se sumará a la categoría a partir de la quinta cita del calendario. El responsable de la formación con base en Rojas es su papá, Luciano, quien se mostró ilusionado por la presentación de su hijo.
De manera inicial, Luciano Lucero contó de qué manera se preparan para el debut: "Ya está todo encaminado. Estuvimos hablando con Gabriel (Bonavía), ya que la idea es probar el martes y miércoles que viene en Paraná porque Franco no conoce el circuito, y sólo dio 15 o 20 vueltas con el monoplaza en San Nicolás. Todavía le falta girar mucho para después apuntar ya al fin de semana".
Además, el protagonista relató cómo se produjo el acercamiento con Gabriel Bonavía para desembarcar en la categoría: "Todo surgió por intermedio de Fabián Canelo, nos contactamos con Gabriel y llegamos a un acuerdo. En esta fecha, él va llevar el auto a Paraná y después de la carrera ya lo traemos a Rojas para atenderlo con nuestro equipo. La idea es que nosotros nos encarguemos de hacer el mantenimiento del monoplaza y Gabriel nos brindará un asesoramiento en pista".
En tanto, Lucero también analizó el presente de la Fórmula Renault 2.0: "La divisional va en crecimiento, la veo muy bien y va a estar cada vez mejor. En esto también tiene mucho que ver la mano que está dando la categoría y el esfuerzo que está haciendo para ayudar. Están poniendo mucho empeño para que crezca y eso es lo bueno. Está linda y va a seguir creciendo".
Por último, el responsable del Franco Lucero Motorsport se refirió a los objetivos planteados y su alegría ante la inminente presentación oficial: "La idea es hacer todas las carreras que siguen, más que nada como para sumar experiencia e ir aprendiendo porque para nosotros es algo totalmente nuevo. Y luego sí, afianzarnos para el año que viene poder hacer un mejor papel. Se ha sumado bastante gente que nos ayuda. Esto parecía algo imposible y hoy estamos a un paso de concretar un sueño que parecía inalcanzable".