NOTICIAS / Nicolás Suárez: "Vamos a dar pelea hasta el final"

En La Pampa, Nicolás Suárez concretó su tercer triunfo en la temporada 2021 de la Fórmula Renault 2.0, tras ganar en la carrera sabatina correspondiente a la sexta fecha del torneo. El piloto del Martínez Competición se ubica tercero en la tabla de posiciones.



En primer lugar, Suárez detalló su performance en el circuito emplazado en su provincia natal: "Desde la primera tanda de entrenamientos, siempre estuvimos adelante, ahí prendidos. Por lo general, a todas las carreras anteriores había ido sin conocer la pista, pero en esta fecha estuvimos todos en condiciones más igualadas. Esa rápida adaptación que encontramos junto con el equipo funcionó bastante y se hizo notar en los primeros entrenamientos. Después, con el pasar del fin de semana, todos mejoramos y se igualaron las posiciones. Incluso, la Súper Clasificación se nos escapó por muy poco".

 

"Tuvimos un buen fin de semana, redondeando todo. Estoy muy contento por todo lo que sucedió y por cómo se dieron las carreras. La final del sábado fue impresionante, avanzamos un montón de lugares. Y la del domingo fue mucho más tranquila para el que la ve de afuera, pero con mucha pelea en el ritmo con Jorgito (Barrio), tratando de no cometer ningún error. Desde lo personal, fue una carrera al límite", explicó el piloto oriundo de General Pico.

 

En tanto, el pampeano destacó el progreso evidenciado en pista bajo el ala del Martínez Competición: "El equipo va evolucionando carrera tras carrera. Estoy muy contento por la dedicación que tienen y el trabajo que estamos haciendo juntos. El fin de semana fue increíble, tanto por la experiencia de vida como por el rendimiento del auto".

 

Y amplió: "Hace varias fechas estábamos muy lejos de la punta. En Córdoba clasificamos novenos, y estábamos a un segundo y medio de la pole. Trabajamos mucho para San Nicolás, donde dimos un paso muy grande. En Paraná también anduvimos muy bien, pero no se nos dieron los resultados por mala suerte. En La Pampa sí se nos dieron y es un lindo regalo por el esfuerzo que estamos haciendo fin de semana tras fin de semana".

 

Por otra parte, Suárez relató su experiencia en el último escenario visitado por la "Fábrica de Talentos": "En La Pampa descubrí un nuevo trazado, que es muy veloz. Tenía experiencia en el circuito chico, con las dos chicanas, así que era casi todo nuevo para mí. Y me gustó mucho. Se dieron lindas carreras, ahí siempre se dan buenos espectáculos y más para los monoplazas. Me ayudó bastante tener a toda la gente cerca y sentirme en casa. Fue un impulso para todo el fin de semana".

 

Por último, el tercero del campeonato 2021 de la Fórmula Renault 2.0 remarcó sus expectativas para la continuidad del calendario: "Si bien en Paraná, los resultados no habían sido buenos y nos alejaron de dónde estábamos, ahora nos fue muy bien y pudimos acortar de vuelta la distancia, escalar posiciones. Si seguimos teniendo este rendimiento vamos a dar pelea hasta el final, o al menos ése va a ser el objetivo".



NICOLÁS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF