NOTICIAS / Polakovich heredó el triunfo en la carrera sabatina

Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) ganó la competencia del sábado para la Fórmula Renault 2.0 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del séptimo compromiso del campeonato 2021. Nicolás Suárez (Martínez Competición) y Jorge Barrio (Croizet Racing) completaron el podio tras el recargo a Francisco Calo (LR Team), quien había logrado la victoria.



Bajo un cielo amenazante, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.) realizó una gran largada para mantener la posición de privilegio. Braian Quevedo (LR Team) lo emparejó poco después e intentó saltar a la punta, pero se despistó y poco después abandonaría la competencia.

 

Una vez que se cumplió la primera vuelta, Leandro González (Croizet Racing Jr.) igualó la línea de Brion en la recta principal y lo superó en el frenaje de la curva uno para pasar a liderar la contienda. Detrás, Calo daba cuenta de Thomas Pozner (Croizet Racing) por la tercera colocación, mientras que Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) perdía contacto con el pelotón.

 

Poco después, González sufría inconvenientes en su monoplaza y debía desertar de la prueba. Calo heredaba el liderazgo, escoltado por Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) y Pozner.

 

En tanto, Suárez e Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) luchaban por el cuarto lugar, al tiempo que Polakovich remontaba tras haber partido último y marchaba séptimo. A su vez, Jorge Barrio (Croizet Racing) también buscaba meterse en la conversación por los puestos de adelante.

 

En el noveno giro, Pernía se acercó a Calo y se zambulló en el tránsito de la primera curva. En una maniobra ajustada, el piloto nacido en Dallas perdió el control de su monoplaza tras una fricción con el santafesino.

 

De esta manera, Calo conservó la punta con Polakovich detrás suyo. Además, Suárez, Barrio y Vezzaro pugnaban por un lugar en el podio.

 

En la última vuelta, Polakovich fue por la hazaña tras haber largado desde el fondo de la grilla. A pesar del asedio de su perseguidor, Calo se aferró a la cuerda en el giro final para lograr la victoria con la unidad del LR Team.

 

Sin embargo, el crédito de San Gregorio fue recargado por la maniobra protagonizada con Pernía y Polakovich heredó el triunfo con el monoplaza del Aimar Motorsport; mientras que Suárez y Barrio culminaron detrás del ganador. Más atrás se ubicaron Vezzaro, Pozner, Pernía, Calo, Brion, Cristian Álvez (Martínez Competición) y Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing).

 

En el campeonato, Barrio se afianza como líder con 291 puntos, seguido por Vezzaro con 224 y Suárez con 222 unidades.

 

Con Barrio y Vezzaro largando adelante, la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0 en suelo capitalino está programada a 14 giros o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha el domingo a las 9:10 hs.

Array
(
    [descripcion] => Sábado 4 de septiembre de 2021, 15:15hs, 14 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio del ganador: 143.702km/h
Récord de vta N°1 (Barrio) en 1m23s140/1000 a 145.186 km/h
Auto N°24 (Lucero) penalización box por falsa largada.
Auto N°24 (Lucero) penalización por box por no cumplir correctamente la penalización por box.
Auto Nro5 (Calo) recargado con puestos por maniobra peligrosa al N°10 (Pernia) 
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)