NOTICIAS / Barrio venció con autoridad en el Gálvez

Jorge Barrio (Croizet Racing) se impuso de punta a punta en la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 correspondiente a la séptima fecha del torneo 2021, que se disputó en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Isidoro Vezzaro (Gabriel Werner Competición) y Mateo Polakovich (Aimar Motorsport) completaron el podio.



En la largada, Barrio movió bien y conservó la posición de privilegio. Detrás suyo, Nicolás Suárez (Martínez Competición) arriesgó para avanzar al segundo puesto, pero se pasó de largó en el frenaje de la curva uno y Vezzaro se mantuvo como escolta.

 

En el pelotón, Thomas Pozner (Croizet Racing), Braian Quevedo (LR Team) y Polakovich batallaban por la sexta posición. A su vez, Francisco Calo (LR Team) atacaba a Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición) por el cuarto lugar, pero el santafesino perdió el control de su monoplaza al transitar por un sector húmedo de la pista a causa de la lluvia caída unas horas antes de la carrera y cayó en el clasificador.

 

Cuando promediaba la competencia, Lucas Bohdanowicz (Croizet Racing) era el protagonista de una gran remontada, ya que se marchaba séptimo tras haber partido desde la penúltima fila de la grilla. Adelante, Barrio controlaba la ventaja con respecto a Vezzaro, mientras que Suárez hacía lo propio con Pernía.

 

A medida que transcurrían las vueltas, Andrés Brion (Gabriel Werner Jr.), Calo, Quevedo y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) pugnaban por la octava colocación. A su vez, Polakovich daba cuenta de Pernía en la horquilla para convertirse en el nuevo cuarto de la prueba.

 

A poco del final, Calo debía desertar de la contienda tras una fricción con Stang. En tanto, Pernía se quedaba fuera de combate y el Auto de Seguridad se hacía presente para neutralizar la carrera.

 

Tras el relanzamiento, Barrio volvió a mostrarse firme para mantener el liderazgo. Atrás, Bohdanowicz capitalizó la pelea entre Suárez y Polakovich para avanzar al tercer puesto, aunque el cordobés se recuperó antes de la caída de la bandera a cuadros para subirse al tercer escalón del podio.

 

De esta manera, Barrio sentenció la competencia a su favor para lograr su séptimo triunfo de la temporada y el undécimo en su campaña dentro de la "Fábrica de Talentos"; mientras que Vezzaro y Polakovich finalizaron detrás del piloto oriundo de Pinamar.

 

Las diez primeras posiciones las completaron Bohdanowicz, Suárez, Pozner, Brion, Leandro González (Croizet Racing Jr.), Franco Lucero (Franco Lucero Motorsport) y Stang.

 

En el campeonato, Barrio se mantiene al tope de la tabla de posiciones con 316 puntos, escoltado por Vezzaro con 244, Suárez suma 235, Pernía con 208 y Quevedo con 168 unidades.

 

Para descargar imágenes en Alta Calidad y compactos en HD, ingrese aquí

Array
(
    [descripcion] => Domingo 5 de septiembre de 2021, 09:10hs, 14 vtas. (máx. 25 min.)
    [comentario] => Promedio del ganador: 133.684 km/h
Récord de vta: N°1 (Barrio) en 1m23s127/1000 a 146.378 km/h
Auto N°62 (Stang) recargado con un puesto por maniobra peligrosa al N°5 (Calo)
Auto N°77 (Quevedo) apercibido por maniobra peligrosa al N°5 (Calo)
    [binomio] => 0
    [evento] => Carrera
)