NOTICIAS / Bohdanowicz: "El objetivo es lograr nuestra primera victoria"

En la séptima cita del calendario 2021 de la Fórmula Renault 2.0, Lucas Bohdanowicz disputó su primera competencia con el Croizet Racing. El piloto chaqueño repasó su actuación en Buenos Aires y sus objetivos para el tramo final del certamen.



En primera instancia, Bohdanowicz detalló su rendimiento en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "En general, sacamos muy buenas conclusiones. Tuvimos algunos inconvenientes en el monoplaza durante los entrenamientos y clasifiqué en el puesto 13. Pero para la primera final pudimos resolver ese problema e incluso en la tercera vuelta ya había avanzado a la séptima posición. Después me choqué con un cono delimitador de la pista, donde se me rompió la trompa y me quedé sin carga aerodinámica, por lo que perdí mucho rendimiento y terminé décimo".

 

Y amplió: "El domingo largué desde el lugar 13 y llegué cuarto, muy cerca del podio. Sacamos una muy buena conclusión de esa final y fue positivo para lo que viene, con un auto que anduvo muy bien".

 

En la última contienda, el crédito de General Pinedo concretó su estreno con un monoplaza del Croizet Racing y se refirió a su primera experiencia con la formación capitalina: "En los test que realizamos previo a la carrera nos pudimos adaptar al trabajo del equipo, la puesta a punto qué usan y obtuvimos un balance positivo. Ahora ya estamos pensando en la próxima fecha".

 

La continuidad del torneo de la "Fábrica de Talentos" será los días 24, 25 y 26 de septiembre en el Circuito San Juan Villicum, para lo que Bohdanowicz se prepara con expectativas renovadas: "Es un aspecto interesante que el trazado sea desconocido para la mayoría. La idea es intentar funcionar como en la última final en Buenos Aires, que teníamos un muy buen ritmo y constante. Esperamos continuar de la misma manera, o incluso mejor".

 

Por último, el chaqueño reconoció cuál es su principal meta en la Fórmula Renault 2.0 para lo que resta de la temporada: "El objetivo para este año es lograr nuestra primera victoria. Ya pudimos conseguir tres podios, así que junto con el equipo nos planteamos llegar a nuestro primer triunfo".



LUCAS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF