NOTICIAS / Andrés Brion: "La idea es llegar al podio"

En su primera temporada dentro de la Fórmula Renault 2.0, Andrés Brion continúa sumando experiencia fecha tras fecha. El piloto del Gabriel Werner Jr. repasó su presente en la categoría y sus objetivos para lo que resta del torneo 2021.



En primer lugar, Brion comentó de qué manera transita su proceso de adaptación a la "Fábrica de Talentos": "En la fecha anterior en La Pampa no tuvimos buena suerte, ya que no encontramos el funcionamiento del monoplaza y no me pude adaptar bien, pero en la cita de Buenos Aires progresamos bastante. Era un circuito que conocía y me cayó bastante bien, pero tenemos que seguir mejorando".

 

Y agregó: "La categoría tiene un nivel muy grande, que me impresionó mucho desde que me incorporé. Pero de a poco vamos avanzando y, para ser nuestro primer año, hemos progresado mucho".

 

Por otra parte, el crédito de Henderson reconoció en qué aspectos se debe enfocar para afianzarse en el lote de protagonistas: "Tengo que seguir adaptándome a las pistas porque cada una tiene diferentes características. El auto que me está dando el equipo es muy bueno, pero todavía me falta limar un poco para cerrar un buen fin de semana".

 

Además, Brion contó cuáles son sus objetivos para el tramo final de la temporada: "La idea es llegar al podio antes de fin de año y mucho mejor sería una victoria. Sabemos que el nivel de la categoría es muy grande, pero vamos a hacer todo lo posible para mejorar. Se puede llegar a dar, tenemos que encontrar un circuito que nos caiga bien y el monoplaza rinda al máximo. Nos falta, pero tenemos que tratar de aprovechar las inversiones de grilla para funcionar lo mejor posible y tratar de ganar una carrera o hacer un podio".

 

Por último, el piloto del Gabriel Werner Jr. se refirió al próximo compromiso de la categoría, que tendrá lugar la semana venidera en el Circuito San Juan Villicum: "Parece una pista muy complicada, aunque estamos en igualdad de condiciones porque la gran mayoría no lo conoce. No llegué a probarlo en el simulador, pero vi muchas cámaras que me sirvieron bastante porque es un circuito largo y con muchos sectores interesantes".

 

"El miércoles previo a la carrera tenemos pensado ir a probar para ver cómo nos adaptamos al trazado. Y cuando se inicie la actividad oficial veremos cómo estamos con respecto a nuestros rivales", finalizó Brion, que se ubica octavo en la tabla de posiciones.



ANDRÉS
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF