Bruno Etman finalizó su primer año completo en la Fórmula Renault 2.0 y el cuarto puesto logrado en el campeonato es la resultante de un balance definitivamente positivo según lo manifestado por el propio piloto, quien ya se prepara para afrontar el próximo año con la escuadra campeona Litoral Group.
Buenos Aires, 28 de diciembre de 2011.- Bruno Etman finalizó su primer año completo en la Fórmula Renault 2.0 y el cuarto puesto logrado en el campeonato es la resultante de un balance definitivamente positivo según lo manifestado por el propio piloto, quien ya se prepara para afrontar el próximo año con la escuadra campeona Litoral Group. Habiendo iniciado el año con la tranquilidad de y seguridad de completarlo junto a Werner Competición, la temporada fue diferente a la de su debut, así lo interpreta Bruno: ?Arrancamos muy bien, esperábamos estar adelante, pero sinceramente no se si tanto; es decir, a mitad de campeonato estábamos en un segundo lugar y transcurridas seis fechas aun peleábamos por el título. Esto definitivamente no lo habíamos considerado y obvio que nos sorprendió. Pero después vinieron tres carreras seguidas donde atravesamos una mala racha y no sumamos puntos, ahí la punta del campeonato nos quedó lejos. Después, en las últimas carreras del año se combinaron buenas y malas, un poco por mi y otro por el auto, pero lo importante es que fuimos protagonistas en la mayoría de las carreras y que encontrando algo más de regularidad podremos seguir peleando bien arriba en la categoría?. ¿Porque te sorprendió la primera mitad del año? ?Porque después de mi año debut, que no lo corrí entero, no pensaba estar tan rápido en la lucha por el título. Creo que habíamos tenido un 2010 difícil, con algunos errores del equipo con el que intentamos arrancar (NQN) y algunos personales también, y mi meta para este año era dejar de cometer esas pequeñas fallas. Arranque la temporada confiado y tranquilo, y creo que eso fue clave. Cuando asumí que sin equivocaciones se podía pelear arriba, y los resultados así lo marcaban, dejó de sorprenderme. Ahí cambió mi objetivo, que pasó a ser pelear por el uno todo lo que se pudiera?. ¿Y en ese momento tuviste la primera enseñanza de lo que es pelear bajo presión? Si, me jugó en contra la presión que me puse al pensar más en los puntos que en cada carrera. Creo que una parte de la falla estuvo allí y otra en que en esa segunda mitad de año no se probó lo suficiente. Desde lo personal interpreto que el error que cometí en Alta Gracia, cuando estaba a 10 puntos de Rogani, fue producto de pensar mucho en el campeonato cuando debía seguir pensando como al principio de año. Esa carrera me queda en la lista de las cosas a corregir para el año próximo, porque fue una equivocación totalmente mia. La bueno de esto es que fue de mucho aprendizaje, ya que en mi segundo año pude saber que se siente ser protagonista del torneo, y que tipo de errores no se deben cometer en esas circunstancias?. El año que viene llega el cambio de equipo y Etman desembarcará en el equipo que le dio el título a Rodrigo Rogani: ?Con este cambio buscamos principalmente seguir aprendiendo, seguir mejorando como piloto y seguir adquiriendo conceptos técnicos. Creo que en estos apartados el equipo de Gabriel Bonavia es una muy buena alternativa y desde ya que demostró su capacidad técnica para poder pelear por el campeonato. Le agradezco mucho a todo el Werner Competición y principalmente a su excelente grupo de mecánicos. Sin dudas me llevo muchos amigos de mi paso por el equipo?. Por su parte, en ocasión del sponsor day realizado por el equipo Renault de TC2000 en el autódromo porteño, Bruno pudo realizar realizar sus primeras vueltas al mando de un TC2000: ?Si bien pudimos dar muy poquitas vueltas, debido a que vueltas antes a que me suba, comenzaron a haber problemas con la caja de velocidades, fue muy lindo poder comprobar la sensación que transmite un auto de turismo. No quise ir al límite, pero la verdad es que me sorprendió mucho. En mi desconocimiento tenía otro concepto de un auto de turismo, pensaba que tenía un poco menos de velocidad de curva y que barría más la trompa al momento de acelerarlo, pero la verdad es que esto me dio una muy buena impresión. Le agradezco a Edgardo Fernandez y Juan Pablo Mackintosh por esta oportunidad que me dieron?.