NOTICIAS / Luciano Crespi: "Recibimos piezas fundamentales para empezar a delinear el diseño"

Después de haber recibido una serie de elementos por parte de la categoría, la familia Crespi continúa avanzando a paso firme en el desarrollo de los chasis Tulia que regresarán a la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2022.



Después de haber recibido una serie de elementos por parte de la categoría, la familia Crespi continúa avanzando a paso firme en el desarrollo de los chasis Tulia que regresarán a la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2022.

 

En Balcarce siguen las intensas tareas para alistar los monoplazas que integrarán la grilla de la "Fábrica de Talentos" junto con los actuales chasis Tito. La categoría le acercó distintas partes importantes para progresar en el armado y Luciano Crespi indicó cuáles son los trabajos actuales: "Recibimos piezas fundamentales para empezar a delinear el diseño del auto, sobre todo por el motor, que es bastante voluminoso. En base a eso estamos empezando a generar las mediciones para la caja de cambios y trabajando en la distribución de pesos".

 

Y agregó: "También nos acercaron algunos neumáticos Pirelli para empezar a rodar el monoplaza cuando lo tengamos listo. Además recibimos todos los periféricos del impulsor y otros elementos, pero lo más importante que queríamos tener era el motor".

 

En tanto, el constructor de Balcarce se refirió a los pasos a seguir: "Tenemos una reunión pendiente, que se concretará la semana que viene. Allí conversaremos con la categoría, los equipos y el Automóvil Club Argentino (ACA) para terminar de definir los parámetros técnicos, y de ahí empezar el diseño y la construcción del auto. Siempre estamos en contacto, generando comentarios e ideas, en un modo borrador. Pero lo importante será concretar el encuentro para tener los parámetros claros y de ahí comenzar a trabajar".

 

"En base a la reunión técnica vamos a tener un panorama mucho más claro de todo. Una vez que tengamos ese pantallazo, podemos empezar a definir el primer auto. También estamos trabajando bastante en el sistema halo para hacer la presentación en el ACA y luego contar con la homologación para comenzar a fabricarlo. Por ese lado podemos ir avanzando", finalizó Crespi en referencia al implemento de seguridad con el que contarán los chasis Tulia y Tito a partir de la próxima temporada.



LUCIANO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF