NOTICIAS / Franco Lucero: "El balance fue muy positivo"

Después de haber disputado la última fecha del torneo 2021, Franco Lucero completó un resultado positivo en su temporada debut dentro de la Fórmula Renault 2.0.



En primera instancia, Lucero repasó su actuación en el Gálvez porteño, donde se desarrolló el último compromiso del certamen: "Previo a la carrera de Buenos Aires se trabajó mucho en el auto. Se cambiaron varias cosas que no coincidían con la puesta a punto óptima, así que pudimos ir mucho más fuertes y con más experiencia que la fecha anterior. El viernes tuve un accidente en la segunda prueba libre, donde se dañó mucho el monoplaza, pero el sábado pudimos clasificar bien, muy cerca del décimo puesto".

 

Y añadió: "En la competencia inicial tuve un roce unas vueltas antes de terminar, que me afectó el alerón delantero. Eso me perjudicó mucho en los frenajes y a la hora de doblar, ya que venía muy complicado para tener el vehículo. Eso me hizo perder muchas posiciones. El domingo fue una carrera muy linda, al auto, le gustó mucho la puesta a punto de lluvia. Fue mi primera vez en esas condiciones, nunca había corrido ni realizado una prueba. Me dieron un par de consejos antes de largar, que los pude tomar y salió todo muy bien. Tuvimos un buen ritmo, el monoplaza llegó entero y fue una experiencia hermosa, una sensación única bajo el agua. Terminé muy contento con el sexto lugar y el rendimiento que tuvimos".

 

Además, el piloto oriundo de Rojas describió cuáles fueron sus sensaciones luego de disputar su primera temporada en la "Fábrica de Talentos": "Me encontré con una categoría muy competitiva. Hay pilotos de muchísimo nivel, son chicos muy talentosos y equipos enfocados en que todo funcione. Son objetivos muy altos para uno que recién arranca, pero de a poco lo vamos logrando, cumpliendo metas y nos estamos haciendo más fuertes carrera tras carrera".

 

"El balance fue muy positivo. Hubo carreras que tuvimos mala suerte y no las pudimos terminar, pero estoy contento y conforme con la experiencia de haber conocido circuitos a los que nunca había ido. Es una categoría que me encantó, además de que pudimos compartir pista con el Súper TC2000, y aprovechamos para ver cómo trabajan los equipos y pilotos más importantes del país", finalizó Lucero.



FRANCO
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF