NOTICIAS / Juan Pablo Traverso: "Es un auto muy lindo de manejar"

Juan Pablo Traverso fue uno de las caras nuevas que presentó la Fórmula Renault 2.0 durante el certamen 2021. El piloto del Aimar Motorsport realizó un balance de su primera temporada en la "Fábrica de Talentos".



De manera inicial, Traverso contó de qué manera transitó su adaptación a la divisional: "Me encontré con una categoría muy competitiva y profesional. En las primeras competencias me costó adaptarme al monoplaza, ya que arranqué sin haber hecho muchas pruebas y fue un cambio grande. Fue difícil, pero es un auto muy lindo de manejar".

 

Asimismo, el crédito de San Nicolás indicó cuáles fueron sus puntos altos y en qué aspectos debe enfocarse para continuar con su progreso en la "Categoría Escuela": "Evolucionamos mucho en la puesta a punto del vehículo. Junto con Gabriel Bonavía y Mateo Polakovich, que se sumó a mitad de año, pudimos desarrollar más el auto de lo que veníamos haciendo. Les agradezco tanto a ellos como al equipo por el tiempo que le dedicaron, ya que mejoramos mucho en la segunda parte de la temporada en el manejo".

 

Y añadió: "Quizás nos faltó un poco de confiabilidad, ya que tuvimos algunos inconvenientes. Eso sería lo que habría que mejorar para poder estar bien firmes el año que viene. No obstante, logramos resultados positivos como en Paraná y Córdoba, donde contamos con una buena herramienta y habíamos realizado pruebas previas en ambos circuitos, lo cual nos ayudó mucho".

 

En su primera experiencia en el automovilismo nacional, Traverso indicó cuáles fueron sus sensaciones tras haber disputado las últimas competencias con la presencia de los fanáticos: "Empecé a correr sin público, pero con el paso del tiempo se fue liberando todo y los autódromos fueron tomando más color con la gente. Es muy lindo ver las tribunas llenas y las calles de boxes con las personas dando vueltas y mirando todo, preguntándote sobre los autos y cómo se maneja. Estoy muy contento porque casi todo haya vuelto a la normalidad y ojalá siga de la misma forma en 2022".



JUAN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Río Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF