Cuando se dispute la temporada 2022 de la Fórmula 2.0, Facundo Gutiérrez será una de las caras nuevas que tendrá la "Fábrica de Talentos". El piloto mendocino competirá con un monoplaza del Basco Racing Team.
De manera inicial, Gutiérrez contó de qué manera se generó la oportunidad de sumarse a las filas de la "Categoría Escuela": "El acercamiento al equipo de Juan (Basco) fue a través del Campeonato Mendocino de Karting, ya que integré su formación. Al finalizar el torneo me dio la posibilidad de probar el monoplaza. Me gustó el ensayo que concretamos y nos pusimos en marcha con el proyecto para incorporarme a la Fórmula 2.0".
Luego de haber sumado varios kilómetros con el vehículo, el crédito de la ciudad mendocina de San Martín comentó cuáles fueron sus sensaciones tras los test realizados: "Ya hicimos dos pruebas y tenemos otras programadas para continuar con mi proceso de adaptación. Me sorprendió la velocidad del monoplaza y cómo dobla, me quedé impresionado por eso. Las primeras vueltas arriba del auto fueron un sueño cumplido".
Además, Gutiérrez analizó la actualidad de la Fórmula 2.0, que los días 18, 19 y 20 de febrero abrirá el certamen 2022 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba: "Siempre seguí a la categoría. Recuerdo cuando corrieron en Mendoza junto con el Súper TC2000 y me gustó mucho. La veo muy competitiva, todos los pilotos están parejos. Son muy limpios para correr, no hay demasiados toques y considero que tiene un nivel muy alto".
Por último, el joven de 16 años indicó cuáles son sus objetivos ante un nuevo paso en su carrera deportiva: "La expectativa es dar lo mejor de mí para acercarme al nivel de los pilotos de punta. El proyecto es hacer todo el campeonato, ver cómo rendimos y, una vez que finalice el torneo, hacer una evaluación para seguir avanzando".