La temporada 2022 se pondrá en marcha los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. La “Categoría Escuela” del automovilismo argentino cambia su denominación y contará con varias innovaciones tecnológicas en sus monoplazas.
Se aproxima el comienzo de un nuevo campeonato para la "Fábrica de Talentos", donde los equipos y pilotos ultiman detalles para afrontar el compromiso que dará inicio al calendario. Para este arranque, una de las mayores novedades está relacionada con el cambio de nombre para la categoría, ya que se denominará Fórmula Nacional.
Sin perder su esencia y continuando el legado de ser la divisional argentina de monopostos por excelencia, la "Categoría Escuela" se renueva para afrontar grandes desafíos y seguir formando a los grandes campeones del automovilismo argentino. Luego de haber realizado una exitosa prueba en el Gálvez porteño, la incorporación del dispositivo halo es una realidad.
Esta medida de protección para los pilotos acompaña los constantes avances en materia de seguridad para los vehículos de estas características, en consonancia con lo que acontece a nivel mundial. Para ello, también se han modificado los chasis, que fueron homologados por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).
En tanto, el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca recibirá el comienzo de una nueva era para los monoplazas, que despertó un gran interés para integrar el parque automotor. La actividad está programada para los días 8, 9 y 10 de abril en el escenario bahiense, que vibrará al compás del talento de las jóvenes promesas del país, y coronará a final de temporada al único piloto campeón nacional de Fórmula.