La Fórmula Nacional aguarda el comienzo de su campeonato 2022 con la certeza de haberse realizado los trabajos correspondientes en cada una de las plantas impulsoras. El torneo se pondrá en marcha los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
A poco menos de un mes para que se ponga en marcha el calendario 2022 de una renovada Fórmula Nacional, ya se completaron las tareas en las unidades que potenciarán a los monoplazas. Y será en un certamen que contará con varias innovaciones tecnológicas, como el aditamento del halo, ese reconocido dispositivo de protección que luce en las categorías élite y la "Fábrica de Talentos" seguirá los lineamientos mundiales.
De este modo, se completó un trabajo exhaustivo sobre las plantas impulsoras, de cara al inicio del campeonato. Desde el Departamento de Motores de la divisional contaron cuáles fueron las tareas desarrolladas en el taller: "Se sacaron todas las instalaciones eléctricas para revisar sus componentes y se hizo un upgrade de bobinas para solucionar el tema del encendido. Ahora quedaron todos los motores con las instalaciones completas. Además, se sacaron todos los inyectores para cubicar, limpiar y armar los respectivos juegos".
Y agregaron: "En lo que respecta al service, se hizo un cambio de aceite, y van todos los motores con filtros de aceite y nafta nuevo, así como también los filtros de aire. Se revisaron los cojinetes de bancada y biela, axiales y cigüeñal en cada una de las unidades. Lo mismo sucedió con las bombas de aceite. En cada impulsor se cambiaron los elementos que se necesitaban y, los que todavía estaban dentro de su vida útil, se mantuvieron. Pero todo bajo un previo control estricto".
Además, los responsables de los motores de la categoría brindaron más detalles acerca de otras tareas exhaustivas que se desarrollaron en la antesala del primer compromiso del torneo, que será en el escenario bahiense: "También se hizo el banqueo de todos los motores. Se pasaron por el banco de pruebas y se nivelaron. Se ajustó más el tema de la potencia y se trató de acortar la brecha para que sean aún más parejos entre sí".
Asimismo, desde el Departamento de Motores remarcaron la satisfacción por los aspectos positivos que se vienen desarrollando en la divisional: "Hace mucho tiempo que venimos con la vara alta en la confiabilidad. Pero obviamente se trabaja para mantener ese nivel que logramos. No se vienen rompiendo motores y eso es muy importante. En el receso se siguió trabajando para mantener y aumentar el nivel de confiabilidad, y también de paridad".
Por último, los encargados de las plantas impulsoras indicaron cuáles son los pasos a seguir para afrontar un nuevo torneo de la Fórmula Nacional: "Vamos a continuar de la misma manera. Cada motor, por su vida útil, se revisa carrera a carrera. Pero este año arrancamos desde cero porque están todos controlados, revisados y precintados. Los impulsores ya están listos para el sorteo, que será el día previo al inicio de la actividad. Confiamos en que será una muy buena temporada. La paridad es bastante buena y el ambiente es agradable".