NOTICIAS / El equipo Esteban Sport Group Fórmula buscará animar un nuevo certamen

De cara al comienzo del campeonato 2022 de la Fórmula Nacional, el equipo Esteban Sport Group Fórmula (ESG) pretenderá ser protagonista desde la primera cita del calendario.



Continúa la cuenta regresiva para que se ponga en marcha el torneo de la "Fábrica de Talentos", cuyo inicio está programado para los días 8, 9 y 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El ESG Fórmula, que viene de consagrarse en los dos últimos campeonatos de pilotos con Jorge Barrio, renovará ilusiones para una nueva era que se avecina dentro de la "Categoría Escuela". El titular de la formación capitalina, Esteban Morales Croizet, detalló las tareas realizadas en la antesala del primer capítulo del certamen: "Ya tenemos terminados los monoplazas, además de haber probado con ambos tras la instalación del halo, así que venimos muy avanzados con eso. Esta semana finalizarán los trabajos de pintura y ploteo. Estamos muy ansiosos por arrancar y competir, que es lo que nos apasiona". Además, Morales Croizet explicó cuáles fueron los cambios que se implementaron en los monoplazas para el comienzo de una nueva temporada para la Fórmula Nacional: "Los autos se modificaron en sus dimensiones. Ahora tenemos una distancia mayor entre ejes, que hacía falta para que los chicos altos vayan cómodos. Se ganó mucho espacio dentro del habitáculo, por lo que solucionamos esa incomodidad. Además, al alargarse entre ejes, los pilotos notan mucho más estable al vehículo. Incrementamos el peso mínimo porque le cargamos kilos al auto con el halo y el alargue, así que habrá un mayor margen para los chicos más pesados". Asimismo, el responsable del ESG Fórmula resaltó la importancia del aditamento del halo, lo que significa un nuevo avance en materia de seguridad: "Siempre se está invirtiendo en este aspecto y su desarrollo. Se hizo un análisis muy minucioso de cómo y qué estructura debía tener el halo para cumplir con los requerimientos. Va a ser una gran herramienta de seguridad para los chicos. También tenemos más peso en el tren delantero, así que tal cual predijimos en todos los ensayos digitales hechos antes de la incorporación del halo, al auto le gustó este cambio". Por último, Morales Croizet indicó cuáles son las tareas realizan los pilotos confirmados, Leandro González y el debutante Ramiro Zago, de cara al inicio del certamen: "Están haciendo mucho trabajo previo, entrenando con el simulador y con la cabeza puesta en Bahía Blanca. Con respecto al tercer monoplaza, estamos en tratativas para que se sume a la línea de partida. Estamos expectantes de poder arrancar la temporada, ya que hay equipos nuevos que se van a sumar y no tengo dudas de que con las gestiones de la categoría, iremos aumentando el parque".



ESTEBAN
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF