NOTICIAS / A río revuelto ganancia de Pernia

El joven piloto del equipo Gabriel Werner Competición se quedó con el triunfo luego de una competencia que tuvo varias alternativas y terminó con la sanción a Suarez que habpia ganado en pista.



Con una condición totalmente diferente a las que se vivió en la clasificación se puso en marcha la competencia del sábado donde la grilla de partida se confeccionó invirtiendo el resultado de la sesión clasificatoria.

 

Con esta condición reglamentaria, el primer lugar era para Facundo Gutierrez  (Basco Racing Team) mientras que segundo se ubicaba Juan Pablo Traverso (Martinez Competición) y tercero era Brian Massa del Aimar MotorSport.

 

Leandro Gonzalez del equipo ESG Fórmula comenzaba la competencia detrás de Rodrigo Zago (ESG Fórmula) y con una buena larga lograba posicionarse como el primer líder de la competencia.

 

La primera parte de la competencia fue un permanente cambio de posiciones en toda la fila india de la Fórmula Nacional. Apenas un par de vueltas después de iniciada la competencia Leandro Gonzalez no pudo sostener el ritmo y perdió producto de un problema técnico en la caja de velocidades debiendo abandonar la competencia.

 

En este momento la punta quedaba en manos de Juan Pablo Traverso y a Ramiro Zago en la segunda colocación  

 

Pero también Traverso sufría las complicaciones de la pista y esto lo hacía perder la primera posición y Zago intentaba afianzarse como líder, pero no lograba el objetivo y recién en la sexta vuelta de carrera se podía estabilizar la fila india.

 

Era el momento de Nicolás Suarez del equipo Martinez Competición que dejaba segundo a Emiliano Stang quien se había quedado con la pole de la mano del equipo Gabriel Werner Competición y ahora dejaba tercero a Ramiro Zago.

 

En la parte media del pelotón se disputaban la cuarta posición entre Traverso y Polakovich que había largado desde el sector de boxes y rápidamente pudo avanzar en la fila india. Con un excelente auto que le dio el equipo Aimar MotorSport lograba superar a sus rivales y empezar a mostrarse como una firme amenaza.

 

En el medio de la lucha aparecía Tiago Pernía con Brian Massa y Thomas Pozner se trenzaban en una dura lucha hasta que el joven piloto nacido en Alta Gracia abandonaba la competencia. En estas instancias de competencia aparecía el auto de seguridad producto del abandono de Thomas Pozner y esto propuso una nueva competencia a partir del relanzamiento.

 

La bandera verde habilitó la carrera nuevamente y en ese momento Nicolas Suarez mantuvo la primera posición y atrás Mateo Polakovich peleaba con Massa y Pernia mientras Emiliano Stang y Ramiro Zago se mantenían en la lucha por la punta de la clasificación.

 

Apenas una vuelta se pudo acelerar ya que al giro siguiente el Auto de Seguridad neutralizó nuevamente la competencia.

 

Al momento del relanzamiento Emiliano Stang se encontró con algunas complicaciones y esto le permitió a Ramiro Zago subir a la segunda posición y a Massa instalarse en la tercera ubicación. A esta altura entrabamos a la parte final de la competencia y todas las pruebas hacían sospechar que Suarez se afirmaba en la primera posición mientras que los inmediatos perseguidores se ilusionaban con lograr el milagro.

 

En el último giro de carrera Ramiro Zago realiza un trompo y Brian Massa no pudo sostenerse en la pista y también perdía terreno dejando a Tiago Pernía acceder a la segunda colocación mientras que Juan Pablo Traverso lograba subir al último escalón del podio.

 

La bandera a cuadros decidió el triunfo en pista de Nicolás Suarez que luego fue sancionado por los comisarios deportivos y esto determinó que el joven piloto del equipo Gabriel Werner Competición, Tiago Pernía se quedaba con una victoria en una carrera realmente cambiante.

 

El podio lo completaron Juan Pablo Traverso del equipo Martinez Competición en la segunda colocación y Brian Massa del Aimar MotorSport.   



FÓRMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF