La Fórmula Nacional disputó su primer entrenamiento en el circuito de Concordia. Para muchos chicos este fue el primer contacto con esta pista.
Se puso en marcha la segunda fecha del campeonato argentino de la Fórmula Nacional Argentina en el circuito entrerriano de la ciudad de Concordia. El primer contacto de los futuros talentos del automovilismo nacional sirvió para que la mayoría de los pilotos puedan conocer el trazado y empezar a trabajar en la puesta a punto de cada uno de sus autos.
El más rápido al finalizar la primera sesión de ensayos libres fue Nicolás Suarez del equipo Martínez Competición quien registro un tiempo de 1m46s399 y logró ser la referencia en esta primera instancia. Detrás del joven pampeano se ubicó Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición con un registro de 1m46s403 a tan solo 4 milésimas del líder.
La tercera posición fue para el experimentado Mateo Polakovich con el equipo Aimar MotorSport quien cerró su mejor vuelta rápida con 1m46s941. La distancia con el más veloz ya se estiro y llego a 0s542.
La mañana de este viernes comenzó con una baja temperatura y un cielo despejado. Apenas una leve brisa que cruza la recta principal pero no es significativa para el normal desarrollo de la actividad y los trabajos de los equipos en pista.
Los cinco mejores del primer entrenamiento los completaron Thomas Pozner en la cuarta posición con el equipo Gabriel Werner Competición y Esteban Fernandez con el auto del equipo Esteban SportGroup.
La próxima actividad de este viernes será el segundo entrenamiento libre que se pondrá en marcha a partir de las 15:25 Hs.