NOTICIAS / Suarez fue el dueño de la jornada entrerriana

Terminó la actividad para la Fórmula Nacional Argentina y Nicolás Suarez se transformó en la referencia de la jornada quedandose con los dos entrenamientos libres que se desarrollaron este viernes.



La Fórmula Nacional Argentina cerró su trabajo de ensayos libres de este viernes en Concordia, Provincia de Entre Ríos. Con un excelente trabajo de Nicolas Suarez del equipo Martínez Competición, la tarea de los futuros talentos del automovilismo argentino tuvo una intensa actividad ya que la mayoría de los pilotos no conocían este trazado y las dos tandas disputadas a lo largo de esta jornada, sirvió para poder lograr una adaptación al difícil y técnico trazado entrerriano.

 

Suarez fue el líder del día luego de obtener el mejor tiempo en la primera sesión mientras que en la segunda pudo trabajar a lo largo de toda la tanda y sobre el final de esta pudo quedarse con el mejor tiempo de 1m45s938 siendo la referencia y superando a Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición quien marcó 1m46s039 y la diferencia con el líder fue de 0s101.

 

El tercero de la clasificación de la segunda sesión de ensayos fue Tiago Pernía del equipo Gabriel Werner Competición, quien cerró su mejor vuelta rápida con 1m45s048 quedando a 0s110 de la cima del clasificador.

 

Sin dudas la adaptación de los pilotos al trazado se vio reflejada en los registros y en el desarrollo de los autos y sus respectivas puestas a punto de cada unidad. Con el correr de las vueltas, los futuros talentos del automovilismo argentino fueron encontrando los límites del circuito y fueron acomodándose a las exigencias del trazado entrerriano.

 

En estas condiciones la cuarta posición fue para Thomas Pozner del equipo Gabriel Werner Competición quien al cerrar su mejor vuelta rápida selló un tiempo de 1m46s126 quedando a 0s188 mientras que el quinto puesto fue para Esteban Fernández con el Esteban Sport Group que luego de siete vueltas marcó 1m46s496 terminando la tarde a 0s559 del más rápido del día.  

 

El resto del clasificador se completó con Braian Massa (Aimar MotorSport) en la sexta posición, séptimo fue Mateo Polakovich (Aimar MotorSport), octavo finalizó Ramiro Zago (ESG Fórmulas), noveno terminó Juan Pablo Traverso (Martínez Competició), décimo fue Luciano Martínez (Martínez Competición) y puesto once para Facundo Gutierrez (Basco Racing).

 

Este sábado la actividad para la Fórmula Nacional Argentina comenzará a las 9:30 con el primer entrenamiento oficial para luego desarrollar la sesión clasificatoria



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF