NOTICIAS / Stang repite pole en Concordia

El joven piloto de la ciudad de Crespo en la provincia de Entre Ríos se quedó con la segunda pole consecutiva de la Fórmula Nacional Argentina.



La historia se repite. Una vez más Emiliano Stang junto al equipo Gabriel Werner Competición logró imponerse en la súper clasificación de la Fórmula Nacional Argentina que está disputando la segunda fecha del campeonato 2022.

 

Luego de haber logrado el pase a la instancia final de la sesión ubicándose en la cuarta posición, el joven piloto de Crespo logró imponerse y transformándose en el poleman de la tarde entrerriana.

 

El inicio de la tanda fue un claro testeo del estado de la pista en las primeras vueltas por parte de todos los pilotos. Poco a poco fueron encontrando el límite de la pista y aparecieron los registros que de a poco se fueron ajustando a la realidad.

 

El más rápido en esta instancia fue Esteban Fernández con el equipo ESG Fórmulas y así se aseguraba el pase a la Súper Clasificación dejando a Nicolás Suarez y Mateo Polakovich en la tercera aposición. Detrás de ellos se ubicaban Emiliano Stang y Thomas Pozner que en definitiva eran los que pudieron pasar a la siguiente instancia.

 

La super Clasificación se presentó como un gran desafío para los pilotos ya que tan solo una vuelta definiría el futuro. En un circuito tan exigente y técnico como el de Concordia los pilotos no podían dejar libre ningún detalle y allá salieron los cinco mejore buscando quedarse con la pole.

 

Emiliano Stang, Nicolás Suarez, Thomas Pozner, Mateo Polakovich y Esteban Fernández fueron los cinco mejores que enfrentaron la Super Clasificación. Tan solo una vuelta después se fue ordenando el clasificador y Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) fue quien terminó quedándose con el mejor registro clasificatoria con 1m45s761 superando a Thomas Pozner (Gabriel Werner Competición) quine marcó 1m46s012 y terminó a solo 0s251.

 

La tercera posición fue para Nicolás Suarez (Martínez Competición) quien se encontró con un problema en el embrague que le impidió poder aprovechar todo el potencial de su unidad. El tiempo que registró el pampeano fue de 1m46s096 y así se ubicó a 0335 de la punta.

 

Mateo Polakovich (Aimar MotorSport) fue quien terminó en la cuarta posición con un registro de 1m46s591 y se ubicó a 0s830 superando a Esteban Fernández (EGS Fórmulas) quien cerró los cinco mejores de la Súper Clasificación.

 

Ahora resta esperar el Sprint que se correrá a partir de 15:50 y se disputará a 10 vueltas y se largará con la inversión de grilla modificándose los seis primeros puestos del clasificador final.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF