NOTICIAS / "Sin dudas la Fórmula ayuda mucho"

Emiliano Stang debutó en los autos con techo y destacó lo importante que es correr en la Fórmula Nacional para aprender a entender las diferencias entre las categorías.



El último fin de semana el joven piloto entrerriano Emiliano Stang formó parte de una nueva fecha del TopRace Junior. El experimentado piloto que supo correr en Le Mans, Francia y hoy es uno de los principales animadores del campeonato 2022 de la Fórmula Nacional, tuvo la primera experiencia dentro de una categoría de turismo o comúnmente denominada “autos con techo”.

 

“Es la primera vez que me subo a este tipo de autos. Son autos con una gran diferencia de curva y totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado” aseguró Emiliano en su primera impresión sobre las primeras diferencias que encontró a la hora de comparar las dos unidades, el Fórmula y el auto de TopRace Junior.

 

“Logré adaptarme muy rápido a este tipo de autos. Estar corriendo en la Fórmula me ayudó mucho para entender este auto. Manejar un Fórmula y luego conducir estos autos parece que todo es más sencillo logras llevarlo como queres teniendo más espacio y con algo más de tranquilidad. Sin dudas la Fórmula ayuda mucho” sostiene Emiliano Stang luego de haber logrado un podio del TopRace Junior en su debut.

 

Sin dudas la escuela de todo piloto luego de dejar el Karting es indefectiblemente los autos de Fórmula. Hoy en nuestro país correr en la Fórmula Nacional significa empezar a transitar un camino de aprendizaje que dejará huellas imborrables en la carrera deportiva de todo piloto.

 

“Tener la experiencia de correr en el Fórmula llevando el auto al límite, todo es más fácil. Cuando buscas un tiempo es más sencillo lograr llegar a los registros que uno pretende. Sin dudas todo sería más complicado si no hacer la etapa de la Fórmula” confesó Emiliano al explicar la importancia que genera un su estilo de manejo ser piloto de la Fórmula en la actualidad.

 

El entrerriano logró una inmediata adaptación al auto de TopRace Junior. No sintió la exigencia y a pocas vueltas ya podía demostrar su elevado nivel conductivo conociendo el funcionamiento de esta unidad. “Tarde apenas un puñado de vueltas para adaptarme al TopRace Junior. No es un auto fácil de manejar, pero yo pudo encontrarle rápidamente los límites y entender las exigencias. Hay muchas diferencias y cambios distintos entre un auto y otro, pero logré encontrar mi lugar con el auto” aseguró Emiliano Stang luego de festejar su primer podio dentro del TopRace Junior el día de su debut con los autos con techo.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF