NOTICIAS / Nico Suarez se llevó una gran victoria en Neuquén

El pampeano supo esperar los tiempos de una competencia dificil. Con un excelente auto que puso en pista el equipo Martínez Competición, Nicolás logró subirse a la cima del campeonato.



La final de la Fórmula Nacional tuvo un primer episodio cuando todavía la competencia no se había puesto en marcha. El puntero del campeonato, Thomas Poner (Gabriel Werner Competición) debía ingresar a los boxes en el transcurso de la primera vuelta previa por un problema en la caja y eso era una importante noticia.

 

La largada tuvo un momento destacado con el movimiento de Tiago Pernía que movió de gran forma superando al poleman, Nicolás Suarez (Martínez Competición). Al llegar a la curva uno el jovencito del equipo Gabriel Werner Competición lograba saltar a la primera posición relegando a Suarez a luchar en la segunda colocación con Mateo Polakovich 8Aimar Motorsport).

 

En la primera vuelta hubo un intercambio de posiciones interesante en la segunda colocación y esto le permitía a Pernía marcar una diferencia.  Así se fueron desarrollando las primeras vueltas. Los pilotos fueron estudiando la situación de una pista cambiante y en ese contexto Pernía podía dominar los tiempos esperando las vueltas y el paso de los minutos.

 

La competencia se acercaba ala mitad de esta cuando Tiago Pernía tuvo problemas con su unidad y perdía terreno dejando en manos de Emiliano Stagn la primera posición. También perdía terreno con la segunda y tercera colocación hasta perder ritmo y viéndose obligado a desistir de la competencia.

 

Esto le dejó el camino libre a Stang que comenzaba a trabajar en función del ritmo y de la lucha que le presentaba Nicolas Suarez desde la segunda posición. Así fueron desarrollándose varias vueltas y de a poco Suarez mostraba mayor estabilidad y mucha mas regularidad en su auto.

 

La lucha por la primera posición fue sin cuartel. Cerrada, con ataques por parte de Suarez que intentaba por todos los medios luego de haber estado un par de vueltas estudiando las posibilidades que le brindaban el trazado.

 

Fue una vez y otra vez hasta que encontró la maniobra. Arriesgo al final de la recta principal, en la curva uno y esto el dio resultado. Por afuera llegando al límite de la adherencia y logró superar a Emiliano Stang que se defendió de manera perfecta hasta entender que la posición estaba perdida.

 

Solo un par de vueltas más y la bandera a cuadros esperaba en la recta a los chicos de la Fórmula Nacional Argentina que mostraba a Nicolás Suarez como claro vencedor con Emiliano Stang siendo escolta y algo más atrás quedaba ubicado Mateo Polakovich que alcanzaba la tercera posición sumando buena cantidad de puntos de cara al campeonato.

 

La Fórmula Nacional volvió a mostrar un gran espectáculo en pista que deja otro ganador y le permite a varios pilotos sumar buenos puntos en el campeonato mientras el líder tuvo un paso por Neuquén con salgo negativo.

 

Ahora Suarez es el líder del campeonato sumando 123 unidades, segundo esta Emiliano Stang con 113, tercero se ubica Juan Pablo Traverso con 102, cuarto quedó Thomas Pozner con 98 y quinto esta Mateo Polakovich con 92.

 

La próxima competencia será en el pintoresco trazado internacional de Termas de Río Hondo el 10, 11 y 12 de junio.



FÓRMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF