La segunda sesión de ensayos dejó al pampeano como el mejor superando a Emiliano Stang que se quedó muy cerca en la segunda colocación.
El segundo entrenamiento oficial de la Fórmula Nacional quedó en manos de Nicolas Suarez con el auto del equipo Martínez Competición. A diferencia del primer ensayo, los tiempos en esta tanda fueron algo más lentos. Sin dudas hubo un cambio en la pista y en las condiciones del clima que han logrado modificar los registros. El tiempo del joven pampeano fue de 1m52s715. Este registro es cerca de tres décimas más lento que el tiempo registrado por Stang en la primera sesión.
Justamente el entrerriano, Emiliano Stang fue quien se quedó detrás, en la segunda posición con una diferencia muy escueta. El tiempo fue de 1m52s722 llegando a solo 0s007 milésimas de distancia con el líder. La tercera posición fue para Mateo Polakovich con el auto del equipo Aimar MotorSport quien cerró su participación en esta tanda con 1m53020 y una distancia con el más rápido de 0s305.
Así se cerró los mejores tres lugares de este entrenamiento que es el preámbulo de la última tanda que se disputará al finalizar el Sprint del TC2000 Series.
Los cinco mejores de la clasificación lo completaron en la cuarta posición Thomas Pozner con el otro auto del equipo Gabriel Werner Competición. El joven nacido en Jesus María terminó con 1m53s133. De esta forma la diferencia con el más rápido fue de 0s418. Con este resultado el quinto lugar fue para Brian Massa con el auto del equipo Aimar MotorSport. El tiempo fue de 1m53s161 así la diferencia fue de 0s446.
La Fórmula Nacional volverá a la pista con un último entrenamiento y de esta forma se completará toda la actividad que estaba prevista para la categoría escuela del automovilismo argentino.