El piloto de cordobés reaparecerá en la Fórmula Nacional Argentina después de varias temporadas. La última carrera en la categoría fue en 2017 con la Escudería FE y en esta nueva etapa, cerró su incorporación con el equipo Basco Racing Team para afrontar la quinta fecha del campeonato 2022 que será el próximo 1, 2 y 3 de julio en el autódromo Oscar Cabalén, un circuito en el que le gusta manejar.
Consultado sobre que significa para Matías volver a subirte a un auto de Fórmula respondió: “Significa mucho para mí volver a estar en los primeros planos de una categoría de monopostos nacional con grandes pilotos. Con el equipo buscaré sumar experiencia y disfrutar el fin de semana corriendo de local que también es especial ya que estoy cerca de casa y de mi familia”.
Para volver en el Cabalén, Matías eligió el equipo de un histórico como Juan Manuel Basco, y al respecto destacó: “Basco es un amigo con quien ya corrí en karting a nivel internacional y ahora nos volvemos a juntar para seguir haciendo un camino juntos. Es algo muy positivo para mí ya que es una persona de toda la vida del ambiente del automovilismo. Es por eso que a partir de este fin de semana intentaremos ir por ese camino”.