NOTICIAS / Traverso buscará revancha en Rafaela

El joven piloto de San Nicolás intentará  en Rafaela recuperar el terreno perdido en Alta Gracia. No fue un buen fin de semana para él que sigue prendido en la lucha por el campeonato. 



La última fecha que disputó la Fórmula Nacional no fue lo esperado por Juan Pablo Traverso y el equipo Martinez Competición. El joven piloto de la ciudad de San Nicolás tuvo algunos inconvenientes que le impidieron una buena cosecha de puntos. La categoría ingresa en la segunda parte del año y las opciones para una posible recuperación ante un traspié empieza a achicarse.

 

“En Alta Gracia no tuvimos una buena clasificación. Pensábamos estar más adelante, pero clasificamos en el puesto 10 y eso nos perjudico” destacó Juan Pablo al momento de referirse a su paso por tierras cordobesas.

 

“En la carrera del sábado pudimos recuperar un par de puestos y veníamos parejos y en el momento del relanzamiento los autos de adelante frenaron de golpe y me lleve puesto a un rival que me obligó a ingresar a boxes a cambiar la trompa. Fue un sábado complicado para nosotros” destacó Juan Pablo.

 

La competencia del domingo tampoco estuvo de su lado. Traverso tuvo que largar retrasado y buscaba avanzar tratando de sumar puntos para seguir prendido de cerca en la lucha por el campeonato. “El domingo veníamos avanzando y me fui afuera por una maniobra con Nicolás Suarez me fui de largo en la chicana y perdí todo lo que había recuperado” aseguró el piloto que además aseguró que: “Entiendo que esta fecha de Alta Gracia va a ser una fecha para descartar ya que no fue lo que esperábamos”

 

Pero el campeonato avanza. Lo sucedido en Alta Gracia ya es parte de la historia y ahora Traverso fija su mirada en un desafiante fin de semana que se acerca.

 

Sin dudas correr en Rafaela genera una expectativa diferente. Es un circuito con mística y cargado de historia que genera en los pilotos una sensación distinta. “En Rafaela nunca corrí” comenta Juan Pablo que destaca las características veloces que posee el dibujo santafesino.  “Ya estamos viendo videos y cámara on board para tratar de tener algunas referencias importantes. Veo que es un circuito rápido con una vuelta corta y entiendo que es muy importante lograr una buena succión para poder andar bien y aprovechar la velocidad de estos autos” concluyó Juan Pablo Traverso.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF