Tiago logró imponerse en la súper clasificación de Rafaela en una sesión muy peleada que se definió en la vuelta final.
La clasificación de la Fórmula Nacional dio un giro ciertamente inesperado. Todas las miradas apuntaban al excelente nivel demostrado por Emiliano Stang del equipo Gabriel Werner Competición quien había dominado los entrenamientos y se posicionaba como el principal candidato en la tarde de Rafaela.
Pero las cosas fueron cambiando principalmente en el estado de la pista y las condiciones del clima que sirvió para que sobre el final del último corte clasificatorio le permita a Tiago Pernía poder arrebatarle la pole al propio Emiliano que hasta ese momento se había posicionado como el más rápido mientras la bandera a cuadros ponía punto final a la sesión.
Tiago cerró su vuelta rápida con 1m09s782 y así no solo bajó la barrera del minuto diez que ya lo había concretado Stang en los ensayos, sino que además mejoró el registro de su compañero de equipo transformando este tiempo en el mejor en lo que va del fin de semana.
La segunda posición fue para el propio Emiliano Stang quien terminó con 1m09s848 con una diferencia de tan solo 66 milésimas y por delante de Thomas Pozner quien cerró su vuelta rápida con 1m10s911 terminando la sesión a 0s129 de la punta del clasificador.
Los cinco mejores que formaron parte de la super clasificación lo completaron Leandro González con el auto del equipo ESG Fórmula con 1m10s200 superando a Nicolás Suarez que finalizó quinto con 1m10s203.