NOTICIAS / Pernía victoria por 11 milésimas

El jovencito nacido en los Estados Unidos logró un triunfo histórico sobre Emiliano Stang que terminó muy cerca definiendo la competencia sobre la bandera a cuadros.



La propuesta de correr en Rafaela siempre genera una gran expectativa. El óvalo de la ciudad santafesina genera un permanente estado de excitación para los amantes de la velocidad que esperan siempre ansiosos la llegada de una categoría a este histórico trazado.

 

La Fórmula Nacional Argentina dejó en claro que los pilotos de la categoría escuela cargan un talento natural realmente impresionante y este domingo fue una nueva muestra de esto.

 

La competencia se puso en marcha y las ilusiones de los jóvenes salieron lanzados en busca de la curva uno donde se podía definir mucho. Pero el pelotón llegó a la primera variante y todos ordenados pudieron sortear este sector del circuito chico del autódromo rafaelino.

 

La lucha se planteó desde el primero momento entre Tiago Pernía y Emiliano Stang que siempre estuvieron muy cerca y juntos lograron escaparse del resto del pelotón que también propuso una intensa carrera entre Nicolás Suarez, Thomas Pozner, Brian Massa y Santiago Chiarello quienes forman el segundo grupo que no podía decidir las posiciones y había permanentes cambios a lo largo de las vueltas.

 

Stang fue a buscar en varias oportunidades la posición del líder y hasta en algún momento se presumía que el entrerriano tenía mejor auto que Pernía. El joven piloto nacido en los Estados Unidos rindió un examen muy importante con esta competencia. Mostró frialdad y decisión para defender la posición y así mantenerse como el líder.

 

Tiago Pernía entendió muy bien los códigos y las exigencias de este trazado y por eso logró un gran triunfo. Pero también Emiliano Stang supo atacar e interpretar cuales eran las reglas del juego en un trazado muy veloz que el mínimo error cometido significa perder todo lo que se fue construyendo.

 

Atrás, en el segundo pelotón las reglas del juego fueron similares. La lucha entre los rivales y el permanente cambio de posiciones impuso una electrizante competencia. Así fue la carrera a lo largo de todas sus vueltas. Suarez tuvo una complicación producto de un toque en la parte trasera de su auto luego del ingreso del AS.

 

La carrera se neutralizó debido al despiste de Mateo Polakovich que debió abandonar la competencia con su auto golpeado en el paredón del curvón que le impidió poder terminar la competencia.

 

La carrera se definió en el último centímetro de la pista. La lucha entre Pernía y Stang no dio tregua y cuando la bandera a cuadro se elevó los dos autos estaban en una misma fila ingresando a la recta principal. En ese momento todo el mundo y la gran cantidad de público que se hizo presente en el trazado debieron contener la respiración hasta que la competencia se definió por tan solo 11 milésimas a favor de Tiago Pernía. La tercera posición quedó en manos de Thomas Pozner y una vez más el equipo Gabriel Werner Competición logra el 1-2-3 acaparando el total del podio.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF