NOTICIAS / Tres nuevos postulantes para la “Fábrica de talentos”

El circuito de San Nicolas fue el escenario elegido para la prueba que desarroll´+o el equipo de Daniel Belli con tres futuros pilotos de la Fórmula Nacional.



El equipo de Fórmula Nacional que dirige Daniel Belli desarrolló una intensa jornada de pruebas en el circuito de San Nicolás. Los ensayos tuvieron como pilotos a tres jovencitos que buscan iniciar su campaña deportiva dentro del automovilismo argentino.

 

Para lograr iniciar su carrera deportiva, la mejor opción es la “Fábrica de talentos” que tiene este deporte a nivel nacional. De la Fórmula Nacional salieron los mejores pilotos que hoy marcan el rumbo en las categorías más importantes de nuestro país.

 

El sueño de todo piloto comienza acá y por eso Alexander Gargalione de 16 años (de San Martín en el Gran Buenos Aires), Thiago Bettino de 14 años (de Caseros) e Ian Videle de 19 años (de la ciudad de Pilar) compartieron una interesante jornada de ensayos junto a Leandro Agüero quien fue su coach y a Daniel Belli, que puso en pista su auto de la categoría escuela.

 

Para los tres nóveles pilotos esta fue su primera experiencia sobre un auto de Fórmula Nacional luego de sus campañas en las distintas categorías de karting.

 

Para Alexander Gargalione esta fue una experiencia que jamás podrá olvidar: “Haber girado en un auto de la Fórmula Nacional fue una experiencia única. Me sorprendió la velocidad de curva y la velocidad final que muestran estos autos. Esta experiencia no la voy a olvidar nunca. Era algo que estaba esperando desde hace mucho tiempo” destacó quien espera ansioso poder debutar en la categoría.

 

En el caso de Thiago Bettino, la prueba le permitió iniciar el camino de adaptación sobre un monoposto: “Tuvimos una muy buena prueba. Buscamos una buena adaptación a un auto de Formula Nacional ya que esta es mi primera experiencia sobre este tipo de autos. En la primera tanda salí a conocerlo bien y ya en la segunda tanda pude ir mejorando con el correr de las vueltas. Esta es una experiencia que nunca me voy a olvidar” cerro diciendo.

 

Ian Videle tampoco pudo ocultar su emoción luego de haber estado sobre este auto por primera vez: “Este fue mi primer contacto con un auto de formula y la verdad que fue muy lindo poder manejar un auto de estas características. La primera tanda me sirvió para conocer el auto y en la segunda tanda pude ir un poco más rápido buscando los límites. Me voy con una sensación increíble después de manejar un auto de la Fórmula Nacional”.

 

La Fórmula Nacional sigue llevando adelante este ambicioso proyecto de pruebas para futuros talentos dentro del automovilismo argentino. La categoría escuela abre sus puertas a quienes buscan estar dentro de la única categoría de monopostos del país, que consagra a un Campeón Argentino: lauro que buscan todos los que se inician para luego continuar su acenso dentro del automovilismo.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF