NOTICIAS / La Fórmula Nacional con perfume de mujer

La joven piloto de la ciudad de Lezama debutará en la Fórmula Nacional en la próxima competencia a disputarse en el circuito de la ciudad de San Nicolás.



La próxima competencia se producirá el debut de Valentina Funes en la Fórmula Nacional. De la mano del equipo Basco Racing Team, la joven piloto desembarca en la categoría escuela del automovilismo nacional y esta será la primera experiencia que tendrá en un auto de estas características.

 

“Hace tiempo que venía con ganas de subirme a un auto de la Fórmula Nacional. Realmente sigo la categoría y estoy permanentemente atenta a las competencias que desarrollan y realmente me gusta mucho como esta la categoría” aseguró Valentina quien este jueves tendrá su primer contacto con el auto en el circuito de San Nicolas.

 

Valentina, que corrió varios años en distintas categorías de Karting y luego pasó al TopRace Junior debutará en un trazado que nunca corrió y es por lo que junto a la estructura de Juan Manuel Basco han trazado un plan de trabajo que contempla su adaptación a estos autos y el conocimiento de las características que tiene el circuito nicoleño.

 

“Esta será una experiencia nueva para mí y por eso me siento muy contenta y ansiosa de poder estar arriba del auto” expresa Valentina quien no esconde su alegría y deseo de poder manejar pronto un auto de la Fórmula Nacional.

 

“Tengo que trabajar en una rápida adaptación y conocer el circuito. Esas dos serían las cuestiones más importantes para trabajar en lo inmediato. La verdad que tengo muchas expectativas y ganas de poder correr en la categoría” sostiene la joven piloto de 21 años nacida en la ciudad de Lezama, provincia de Buenos Aires.

 

Esta será una primera experiencia que marcará el rumbo de su carrera deportiva. Los objetivos a mediano y largo plazo están centrados en cerrar la temporada dentro del equipo y hacer una buena base de experiencia para el año entrante. “Junto a mí equipo de trabajo estamos contentos de poder ingresar a la Fórmula Nacional y pensar que vamos a estar el resto de la temporada participando en la Formula Nacional y espero no desentonar ya que está muy competitiva” concluyó Valentina que este jueves inicia una nueva etapa en su carrera deportiva.



VALENTINA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF