NOTICIAS / Feliz regreso de Quevedo en San Nicolás

En una interesante competencia, el triunfo quedó en manos del piloto del equipo ESG Fórmula que se impuso de punta a punta sin rival firme que ponga en riesgo la victoria.



Luego de la etapa preparatoria con los ensayos y de haber disputado la sesión clasificatoria, la Fórmula Nacional enfrentaba una dura prueba con el Sprint del sábado donde Braian Quevedo y Brian Massa largaban en las dos primeras posiciones.

 

Esta era una prueba fehaciente del potencial que podían mostrar cada uno de los autos ya que se medirían en carrera con la grilla invertida dándole chance a todos aquellos pilotos que no habían podido ser del todo rápidos a la hora de clasificar.


Al comenzar la competencia Quevedo se aferró a la primera posición y se mantuvo delante de Massa que supo defenderse de los ataques de Nicolás Suarez (Martínez Competición) quien salió decidido en búsqueda de una superación inmediata. Más atrás aparecían amenazantes Tiago Pernía con el equipo Gabriel Werner Competición.

 

La competencia empezaba a formar la fila india cuando se despistó Thomas Pozner y eso obligó a la neutralización de la competencia por un par de vueltas.

 

Cuando la competencia cumplió con la vuelta 4 se relanzó la misma y otra vez Quevedo supo imponer sus condiciones para quedarse con la primera colocación. Detrás la lucha era cerrada entre Brian Massa (Aimar MotorSport), “Nico” Suarez y Tiago Pernía.

 

En la punta se afianzaba Quevedo. En su regreso el experimentado piloto de Bahía Blanca supo manejar los tiempos de la competencia. Aprovechó muy bien el potencial del auto que le dio el equipo ESG Fórmula y con cada vuelta mostraba un mejor andar que se reflejaba en los tiempos. Incluso quedándose con el record de vuelta.

 

Brian Massa no podía alcanzar la posición del líder. Cada vez que intentaba acercarse perdía rendimiento aerodinámico y eso le impedía poder armar una maniobra de superación. A pesar de esto, el cordobés lograba mantenerse segundo controlando los ataques de Suarez quien se mostró con sería intención de ir por más a pesar de no encontrar el rendimiento adecuando para hacerlo.

 

La bandera sentenció la historia y el triunfo cayó en manos de Braian Quevedo que logra una gran victoria de principio a fin con suma contundencia. Segundo terminó Brian Massa y tercero fue Nicolás Suarez que suma buenos puntos para la lucha por el campeonato.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

FR Oficial

  • YPF
  • Ro Uruguay Seguros
  • Pirelli
  • Kavak.com
  • Flow
  • Personal
  • Stihl
  • SKF