NOTICIAS / Desembarco uruguayo en la Fórmula Nacional

Un nuevo equipo fija sus objetivos en la categoría. Desde la Repúnlica Oriental del Uruguay la estructura que dirige Nicolas Etchamendi confirma su ingreso a la Fórmula Nacional.



La Fórmula Nacional sigue creciendo. En las últimas horas quedaron confirmadas más incorporaciones de pilotos para las próximas competencias en la segunda mitad del año 2022. Pero además se confirma el desarrollo de un proyecto para la conformación de un equipo netamente uruguayo.

 

Desde hace varios días se han mantenido diferentes reuniones para iniciar el armado de un equipo impulsado por Nicolás Etchamendi quien ha tenido una extensa experiencia dentro del automovilismo argentino de la mano del recordado Alberto Canapino.

 

“Desde hace varios días y de la mano de Gabriel Bonavia que nos acercó a la categoría estamos trabajando para conformar un equipo de Fórmula Nacional” aseguró Nicolás que planifica poder estar en pista en un mediano plazo.

 

“Hace algos días nos reunimos con Alejandro Levy para interiorizarnos sobre diferentes temas relacionados a la Fórmula Nacional. Inmediatamente nos pusimos a trabajar para el armado del equipo” aseguró Etchamendi que confirmó el pedido de una primera unidad con la que empezarán a trabajar la semana entrante.

 

Nicolas Etchamendi estuvo muy ligado al automovilismo argentino de la mano de Alberto Canapino con quien trabajo durante cinco años. Esto le permite tener un amplio conocimiento de la categoría. “Hemos visto que la Fórmula Nacional esta muy bien y va tomando mucha fuerza. Esto nos generó una gran ilusión y rápidamente nos pusimos a planificar este proyecto que queremos concretar antes de fin de año para estar presente en alguna fecha antes que termine la temporada” aseguró Nicolás.

 

La idea fundamental en primera instancia es contar con un equipo uruguayo con pilotos del Uruguay. Se esta trabajando para concretar la confirmación de dos pilotos del vecino país antes de que finalice el actual campeonato. “Queremos formar un equipo uruguayo y que los pilotos sean también uruguayos, aunque también consideramos la idea de contar con jóvenes promesa de algún otro país que tenga intenciones de desembarcar en la Fórmula Nacional Argentina”.

 

Nicolás tiene una gran experiencia dentro del automovilismo argentino, pero también cuenta con una carrera deportiva en los Estados Unidos dentro de la Indy y en el automovilismo europeo trabajando en diferentes equipos de distintas categorías del viejo continente.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF