NOTICIAS / Apareció Polakovich en Buenos Aires

El piloto del Aimar MotorSport capitalizó muy bien la chance que se le presentó en el Sprint del sábado para quedarse con el triunfo.



El clima reinante en la capital Federal fue un claro aliado de la Fórmula Nacional que puso en marcha el Sprint del sábado con Nicolás Suarez (Martínez Competición) y Emiliano Stang del Gabriel Werner Competición largando en las dos primeras posiciones. Detrás y con serías intenciones de avanzar se posicionaba Mateo Polakovich delante de Leandro González que durante la clasificación había mostrado un andar firme y seguro.

 

La competencia se puso en marcha y Suarez tomó la responsabilidad de ser el líder mientras Polakovich superaba al entrerriano Stang y se ubicaba rápidamente segundo. Luego la fila india trataba de acomodarse con buenas maniobras de Chiarello, Pozner, Pernía y Massa que intentaban avanzar.

 

Al llegar al ingreso a los mixtos, el líder Nicolás Suarez se pasó en el momento de frenar y perdió varias posiciones dejándolo a Polakovich en la primera posición y a Emiliano Stang segundo. Atrás la tercera colocación era para Leandro Gonzalez mientras que Chiarello y Pernia. Suarez caía hasta la décima ubicación.

 

Promediando la competencia el ingreso del Auto de Seguridad tuvo una intervención producto del despiste de Aixa Franke que logró esquivar a Facundo Gutierrez que había entrado en trompo en el sector de Ascari. La neutralización de la competencia duró solo dos vueltas y al momento de volver a correr, Polakovich aprovecho muy bien el relanzamiento para hacer una diferencia importante.

 

La lucha fue intensa al momento de regresar a la carrera. Los punteros se alejaban y Pernía lograba avanzar superando a Chiarello y a Gonzalez para ubicarse tercero. El jovencito nacido en los Estado Unidos logró explotar el potencial de su auto luego de algunas vueltas enredado que le impidieron avanzar.

 

Las ultimas vueltas que tuvo la carrera sirvieron para confirmar el buen momento de Mateo Polakovich que logró revertir un momento complicado vivido en la clasificación cuando una falla técnica le impidió poder cerrar una buena sesión.

 

El equipo Aimar MotorSport trabajo para solucionar el inconveniente y de esta forma poder estar en la grilla con serías chances que al final de la competencia se fueron confirmando con la caída de la bandera a cuadros. Ganó Polakovich (Aimar MotorSport) segundo terminó Emiliano Stang (Gabriel Werner Competición) y tercero fue Tiago Pernía (Gabriel Werner Competición)



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF