NOTICIAS / Un uruguayo que piensa en el 2023

El equipo que dirige el ingeniero uruguayo Nicolás Etchamendi desarrolló una prueba con Gastón Irazu, un jovencito también uruguayo que se sumará en el 2023 a la Fórmula Nacional.



La Fórmula Nacional ya esta trabajando para el futuro. El 2023 esta muy cerca y si bien todavía falta mucho camino para recorrer en la búsqueda del campeón del presente año, las miradas para la próxima temporada están puesta en la llegada de nuevos y jóvenes futuros talentos.

 

En ese sentido el equipo que dirige Nicolas Etchamandi realizó una intensa jornada de pruebas con Gastón Irazu, un joven piloto uruguayo de 15 años que trabaja para estar dentro de la Fórmula Nacional el próximo campeonato.

 

La estructura con origen en el vecino país del Uruguay junto con este joven piloto y su grupo de trabajo han trazado un plan estratégico que contempla una serie de ensayos en pista junto a otro equipo argentino para lograr esa adaptación que buscan los pilotos que se inician en los autos de formula.

 

Por este motivo Irazu junto a Nicolás Etchamendi desarrollaron una prueba con una unidad del equipo Aimar MotorSport. Estos trabajos se realizaron en el circuito “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba. De esta forma la experiencia de la estructura que dirige Juan Cruz Aimar se puso a disposición del equipo uruguayo para empezar a transitar este nuevo camino para ellos.

 

Durante la jornada de pruebas Irazu giró cerca de 45 vueltas al trazado cordobés. La idea fue comenzar con una adaptación de Gastón a este tipo de autos. En esta primera parte no se buscó tiempos que pudieran condicionar el trabajo tanto del equipo como del piloto.

 

Junto a ellos también trabajó Brian Massa sumando su experiencia y toda su capacidad para marcar ciertos lineamientos que le sirvan al piloto para poder conocer mejor el andar de la unidad y entender mejor el funcionamiento del auto en los distintos sectores del trazado.

 

Al finalizar las pruebas las conclusiones fueron buenas. El balance del trabajo realizado dejó muy buenas impresiones y la idea es continuar con el plan trazado inicialmente con una nueva prueba en los próximos días para seguir avanzando en la adaptación y aprendizaje de Gastón Irazu.



FORMULA
COMPARTIR

Tweets

Facebook

  • YPF
  • Pirelli
  • RUS
  • Fremax
  • Frasle
  • Garmin
  • Personal
  • Flow
  • SKF